Logo Hobbyconsolas.com

Sega Saturn cumple 20 años desde su lanzamiento

David Alonso Hernández

Sega Saturn cumple 20 años desde su lanzamiento
Se cumplen 20 años desde el lanzamiento de Sega Saturn en Japón. ¿Os apetece rendir homenaje y recordar los juegos de este 'consolón'? Pues poneos cómodos y contadnos vuestras experiencias con ella.  

Un 22 de noviembre de 1994 Sega ponía a la venta en Japón Sega Saturn, su nueva consola de videojuegos con la que pretendía revolucionar el mercado y, sobre todo, remontar el vuelo tras el fracaso que supusieron Mega CD y 32X, los dos infructuosos inventos con los que intentó alargar la vida de Mega Drive.

Como seguro sabéis, a la compañía nipona no le fue del todo mal con su potente y flamante máquina, pero la sombra de PlayStation fue demasiado alargada y, finalmente, la consola de Sony acabó reinando en aquella genial e inolvidable generación.

De todas formas, y 20 años después del lanzamiento de Sega Saturn, aún tenemos la suerte de poder recordar (y de seguir jugando) a algunos auténticos juegazos que 'alumbró' este consolón, muchos de ellos realmente inigualables.

Sega Saturn cumple 20 años desde su lanzamiento

Títulos como Panzer Dragoon, NiGHTS into Dreams o Sega Rally Championship nos hicieron disfrutar de la mejor Sega en nuestra propia casa. De aquella compañía capaz de marcarse los mejores arcade (que en Saturn lucían de lujo) y de empezar ya a gestar la leyenda de Shenmue, que llegó finalmente a Dreamcast, la siguiente consola de la compañía nipona.

Para celebrar el 20 aniversario de este maquinón, os recomendamos que no os perdáis nuestro reportaje con los 20 mejores juegos de Sega Saturn. ¡Hay que ver cómo pasa el tiempo!

Ah, y recordad que este aniversario es del lanzamiento de la consola en Japón, ya que Saturn salió en Europa en 1995, año en el que el que escribe estas líneas se la compró de salida con International Victory GoalVirtua Fighter. ¡Vaya vicios! Y vosotros, ¿qué recuerdos tenéis de esta consola de Sega?


Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.