Logo Hobbyconsolas.com

Sega sitúa los lanzamientos de ports en PC como una de sus estrategias más sólidas para el futuro

Persona 4 Golden
Tras unos buenos resultados en cuanto a ventas por parte de SEGA en sus lanzamientos en PC, la compañía ha indicado que seguirá trayendo ports de sus juegos a esta plataforma.

Sega ha generado unos buenos beneficios durante el confinamiento a causa del Covid-19. En general, toda la industria del videojuego ha presentado grandes cifras en cuanto a ventas y en PC, estos datos se han reflejado muy bien, mucho más de lo esperado.

Esto ha llevado a Sega a informar sobre algunos de sus resultados. A raíz del lanzamiento de Persona 4 Golden en Steam, la compañía ha reconocido que las ventas fueron “significativamente más altas de lo esperado”.

Por lo tanto, la desarrolladora nipona ha decidido seguir una estrategia más “agresiva” en cuanto al lanzamiento de juegos bajo su sello en PC. Hay una verdadera intención de hacer llegar unos cuantos títulos a Steam y otras plataformas que no se han indicado.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

En el futuro, tenemos la intención de promover agresivamente la portabilidad de títulos lanzados anteriormente a Steam y otras plataformas nuevas, comentaba Sega. Bajo esa dirección, nos gustaría tener en cuenta el despliegue multiplataforma y preparar la versión para PC y otras desde el principio.

Esto no es algo que pille por completamente por sorpresa y es que, Sega ya ha lanzado juegos en Steam con un gran renombre. Bayonetta and Vanquish o la saga Yakuza podrían ser algunos ejemplos de título venideros, pero aún queda por ver mucho más según estas palabras. Veremos lo que les depara a los jugadores de PC.

Bayonetta & Vanquish

Si eres fan de la mítica compañía, tal vez te interese saber que las miniaturas de las consolas de Sega se lanzarán por el 60 aniversario de la compañía. Por otra parte, hace un par de semanas, el presidente de SEGA, Kenji Matsubara, dimitió por motivos personales

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.