Logo Hobbyconsolas.com

SEGA ya piensa en su nueva consola Mini, y podría ser Dreamcast...

Dreamcast
¿Os gustaría ver una Dreamcast Mini? SEGA está considerando hacer una Dreamcast Mini, como hicieron con Mega Drive. ¡Lo confirma uno de sus productores!

La moda de lanzar versiones "Mini" de consolas retro también llegó a SEGA. El año pasado lanzaron Mega Drive Mini, su mítica consola de 16 bits, que incluía 42 juegos. Y este año llega a Japón la Game Gear Micro, una versión de su consola portátil que, literalmente, te cabe en la palma de la mano.

¿Y en el futuro? Pues es muy posible que SEGA lance también una Dreamcast Mini. Así lo ha dejado caer Yosuke Okunari, productor de SEGA, en el último número de Famitsu. Explica que, para su próxima "Mini", están considerando toda clase de ideas, tanto las que ya ha pensado todo el mundo, como algunas más inesperadas.

"Creo que para la próxima iremos con un concepto parecido a la Mega Drive Mini. Si tuviera que decir nombres, podrían ser la SG-1000 Mini (la primera consola que lanzaron, en 1981, antes que Master System) o la Dreamcast Mini..."

El documental sobre Dreamcast, a Dream Cast Part 1, ya disponible

Eso sí, explica que probablemente les tome más tiempo que la Game Gear Micro, por lo que es improbable que esté lista en un año o menos. Por lo menos, sí ha confirmado que la próxima consola Mini, sea cual sea, saldrá en todo el mundo, y no solo en Japón, como la Game Gear.

Este libro recoge toda la historia de Dreamcast, y lo puedes encontrar en Amazon

Lanzada en 1999, Dreamcast fue la última consola que SEGA fabricó, retirada en solo dos años, incapaz de competir contra PlayStation 2. Hoy es toda una consola de culto, que vio nacer franquicias como Shenmue, Soul Calibur, Phantasy Star Online, Jet Set Radio o Crazy Taxi.

Fuente: VGC, Siliconera

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.