Logo Hobbyconsolas.com

Seguimos sin planes para Yakuza 5 en Europa

Ricard Verges

Seguimos sin planes para Yakuza 5 en Europa
Es uno de los títulos que mejores críticas ha recibido y es una saga que está 'coja' en nuestro país. A Europa han llegado todos los Yakuza de la saga principal y SEGA no está por la labor de traer el último episodio.

La saga Yakuza es una de esas sagas que adoras u odias. Desde su nacimiento en PS2, los juegos de esta saga de mafias japonesas no han cesado y parece que la llegada de PS4 no intimida al siempre bronceado Toshihiro Nagoshi, todo lo contrario. Es por este motivo, el lanzamiento de Yakuza Ishin que Yakuza 5 seguirá aparcado para una futura localización que, de producirse, llegaría con muchos años de retraso.

Seguimos sin planes para Yakuza 5 en Europa

Nagoshi ha comentado que dado el volumen del equipo encargado de los juegos de Yakuza, es imposible dividir y centrar sus esfuerzos en un nuevo título y, por otra parte, localizar Yakuza 5. El CCO de Sega Sammy siente que él y su equipo “se debe a los fans de PlayStation” para que Yakuza Ishin sea un juego de lanzamiento en PS4 en Japón “incluso si supone un poco de presión”. Así que, si pensabais que la localización del quinto episodio de la saga estaba cerca, iros olvidando.

Duele, y más dolor provoca cuando Nagoshi está interesado en localizar el título de PS3 y PS4 (Ishin) a Europa y un leaker de NeoGAF ha asegurado que este spin-off centrado en el periodo Edo japonés (1603-1867), llegará sí o sí a Europa y Norteamérica. Esto es lo que más nos confunde. Esperemos que 2014 sea el año que podamos decir algo y claro, Yakuza 5 y no Ryu ga Gotoku 5. Y de paso, que traigan la HD Collection de Yakuza 1 y 2 en PS3 y Wii U. Por pedir, que no quede.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.