Logo Hobbyconsolas.com

Según Kojima, The Phantom Pain desafía la política mundial de Estados Unidos

Estela Villa

Según Kojima, The Phantom Pain desafía la política mundial de Estados Unidos
Hideo Kojima nos habla en estas declaraciones sobre los aspectos políticos del juego. Y es que en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain no veremos a Estados Unidos como la nación que todos conocemos.

Hideo Kojima ha hablado con The Guardian acerca de las historias de la serie que han sido cuestionadas o críticadas por tratar asuntos políticos mundiales. En la próxima entrega, mostrarán una nación (EE.UU) que "no se ve como el centro del mundo nunca más."

Ground Zeroes se lleva a cabo en una prisión naval de Estados Unidos con una base en las costas de Cuba, en alusión a la prisión de Guantánamo en el mundo real: "Guantánamo fue una decisión que tomé para abordar en el juego. Hollywood sigue presentando el ejército de EE.UU como los buenos, los que siempre derrotan a los aliens o a los extranjeros."

Según Kojima, The Phantom Pain desafía la política mundial de Estados Unidos

"Estoy tratando de cambiar ese enfoque. Estas películas podrían no ser la única manera de ver las cosas. Pretendo presentar una visión alternativa con estos juegos."

The Phantom Pain desafiará la propia ética los jugadores permitiéndoles decidir su postura sobre la disuasión nuclear, un tema muy común a lo largo de todos los juegos de la saga.

"En este punto doy al jugador la opción de pensar en adquirir un arma nuclear con el fin de disuadir los ataques, como una especie de amenaza. Esto ilustra el cicle de las armas nucleares, lo que inspira a la gente y a las naciones a entrar en ese sistema. Es algo que sólo se puede hacer en los videojuegos."

Las últimas noticias de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain nos remiten a una posiblefecha de lanzamiento fijada para marzo del año que viene. Aún sin confirmación oficial, el juego llegará a PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.