Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Según Peter Moore, "Puede que no haya consolas en el futuro"

Clara Castaño Ruiz

Según Peter Moore, "Puede que no haya consolas en el futuro"
Peter Moore, ejecutivo de Electronic Arts, ha hecho unas declaraciones en las que ha afirmado que en el futuro no tendremos consolas. 

El universo de las consolas, tal y como lo conocemos hoy en día, podría cambiar en un futuro próximo, de acuerdo a unas declaraciones de Peter Moore, jefe de de operaciones de Electronic Arts. El aumento del juego en streaming puede ser la señal del final de las consolas. 

 

En una entrevista con el medio The Daily Orange, el ejecutivo de Electronic Arts declaró que no sabía si tendríamos consolas, tal y como las conocemos ahora, y que accederíamos a los juegos a través del streaming, porque es una tecnología que no necesita de intermediarios para poder utilizarse. Además, agregó que si queremos jugar, por ejemplo a Battlefield 12, sólo tendríamos que conectarnos al juego a través de cualquier monitor que tengamos en nuestra casa. El juego estaría instalado en un chip y no en una carcasa.

 

Según Peter Moore, "Puede que no haya consolas en el futuro"

 

Desde luego, no sabemos si Peter Moore tendrá razón con sus declaraciones en las que parece está hablando de un futuro bastante lejano. Pero, lo que está claro es que, el juego en streaming está ganando terreno y se está convirtiendo en una nueva forma de jugar en la que los jugadores tienen cada vez más el control. 

 

En los últimos días se viene rumoreando que Sony y Microsoft están trabajando en una PS4 y una Xbox One más potentes, ¿serán estas plataformas junto a Nintendo NX las últimas consolas tal y como las conocemos ahora? 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.