Logo Hobbyconsolas.com

Según Sony, PS4 requiere menos inversión que PS3

Estela Villa

Según Sony, PS4 requiere menos inversión que PS3
Sony da explicaciones en su conferencia financia y admite que PS4 necesita menos capital que su predecesora.

Ayer Sony celebró su conferencia financiera trimestral, y obviamente, muchas de las preguntas de los analistas e inversores estaban relacionados con la próximaPS4 . Al responder a una de estas preguntas durante la sesión en japonés, Yoshinori Hashitani, vicepresidente de relaciones con inversores, explicó que PS4 requiere menos inversión que la PS3. Además, hizo alusión a la posibilidad de futuras inversiones en los servidores dedicados a juegos en la nube.

Según Sony, PS4 requiere menos inversión que PS3

"La plataforma PS4 en sí, como hemos explicado, es una plataforma más ligera que PS3 en términos de inversión. Para ser más específicos, no diseñamos un semiconductor específico para ella. En el futuro se podrá exigir investigación para ampliar nuestra red de negocios. El año pasado adquirimos una compañía llamada de Gaikai y creamos las bases de un negocio basado en la nube para el futuro. Cuando introduzcamos ese elemento y ampliemos nuestro negocio, puede que necesitemos invertir en más servidores".

Según estas palabras, parece que Sony aprendió del pasado y apostó por una arquitectura diferente en lugar de una única que requiere una mayor inversión que se refleja en el precio final de la consola. En lo que se refiere a Gaikai, creo que todavía queda mucho camino por recorrer y hasta que lo veamos por Europa pasarán unos años. ¿Qúe opináis al respecto?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.