Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Segunda parte del anime Robotics;Note

Thais Valdivia

Segunda parte del anime Robotics;Note
Con motivo del estreno de los nuevos episodios de este anime, durante la celebración del Comiket Market 83, se ha desvelado un pequeño adelanto de todo lo que ofrecerán.

El canal de televisión japonesa Fuji TV ha comenzado a emitir un tráiler de la segunda parte del anime Robotics;Note, la cual se emite dentro del espacio de anime Noitamina. Este vídeo se pudo ver en primicia durante la celebración del Comiket Market 83, el evento más importante de doujinshis que se celebra en invierno.

Los nuevos capítulos de Robotics;Note comenzarán a emitirse el próximo 10 de enero tras un parón de dos semanas. Con motivo de este estreno, se ha elegido la canción Houkyou no Messiah, de Haruki, como nuevo opening. El ending también será nuevo y estará interpretado por Kanako Itou.

Este anime está dirigido por Kazuya Nomura, mientras que el guión es obra de Juuki Hanada, quien ya ha trabajado en la historia de Steins;Gate. Los diseños de los personajes son de Chikashi Kubota y la banda sonora está al cargo de Yūki Hayashi. Production I.G es el estudio encargado de la producción y la animación de la serie.

Robotics;Note es una novela visual desarrollada por 5pb. para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360, además de PC, que se puso a la venta en Japón el pasado verano. Debido a su éxito se han realizado diversas adaptaciones a manga -Robotics;Notes Revival Legacy, Robotics;Notes Phantom Snow, Robotics;Notes Dream Seeker y Robotics;Notes Pleiades Ambition- realizados por diferentes autores que se han ido publicando en distintas revistas.

La primera parte del anime, de veintidós episodios, se comenzó a emitir el pasado 12 de octubre de 2012 cuya trama, al igual que el videojuego y el manga, tiene lugar en un futuro en el que la tecnología de la realidad virtual lo domina todo. Un club de robótica, para impedir ser disuelto, decide crear un robot basándose en un personaje de un videojuego de lucha. Para ello, tendrán la ayuda de un miembro del club de kárate con el que realizarán la captura de movimiento.

Fuente: Ramen para Dos 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.