Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Segunda temporada de IS: Infinite Stratos

Thais Valdivia

Segunda temporada de IS: Infinite Stratos
La adaptación a serie de animación de las novelas escritas por Izuru Yumizuru contará con una tanda de capítulos nuevos que se emitirán en televisión.

Durante el pasado evento IS All-Night Festival, que tuvo lugar en Japón, se ha confirmado que el anime IS: Infinite Stratos tendrá una segunda temporada llamada Infinite Stratos 2 que aún no tiene fecha definitiva para su estreno. Además, ya se ha mostrado el primer avance en un tráiler de pocos segundos de duración. Aquí lo tenéis:

También se ha informado que Yasuhito Kikuchi será de nuevo el director de esta nueva parte que tendrá al estudio 8-bit como principal animador, al igual que en la anterior temporada. En este caso, Kumi Horii se encargará de los diseños de los personajes. En lo que respecta al cast de seiyuus, será el mismo que el de la primera parte:

- Kouki Uchiyama:  Ichika Orimura

- Yōko Hikasa: Houki Shinonono

- Yukana: Cecila Alcott

- Asami Shimoda:  Lin Yin Fang

- Kana Hanazawa: Charles Dunois

- Marina Inoue: Laura Bodewig

Por si fuera poco, se ha anunciado que el próximo 28 de agosto se pondrá a la venta en Japón una Blu-Ray Box/DVD Box con la primera temporada del anime que incluirá una OVA y material del One-Off Festival.

Infinite Stratos en un conjunto de novelas ligeras escritas por Izuru Yumizuru e ilustradas por Okiura que empezó a editarse en mayo de 2009 y que actualmente sigue publicándose en el país nipón. En concreto, ya tiene a la venta siete volúmenes  editados por Media Factory. Aparte, cuenta con una adaptación a manga de cinco tomos realizada por el autor Kenji Akahoshi y que se publicó en la revista Monthly Comic Alive.

Sobre la adaptación animada, esta se estrenó el 7 de enero de 2011 y cuenta con doce capítulos que se emitieron en las cadenas TBS, CBC y SUN-TV. Más tarde apareció una OVA especial.

La historia cuenta cómo Japón ha creado un exoesqueleto armamentístico al que ha bautizado como Infinite Stratos (IS) y que sólo las mujeres pueden manejar. Por ello, el equilibrio entre ambos sexos se ha roto y ahora son ellas las que dominan una sociedad en paz.

Una década después de la implantación de los IS aparece un joven de 15 años, Orimura Ichika, capaz de ponerse a los mandos del IS, desatando la polémica. Debido a su potencial, y obligado por el gobierno, el chico entrará en la Academia Infinite Stratos, para entrenarse como piloto.

Fuente: Crunchyroll

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.