Logo Hobbyconsolas.com

Segundo diario de Split Second

Óscar Díaz

Imagen por defecto

Split Second es uno de esos juegos que dan una vuelta más de tuerca a un género tan poblado como la conducción. Aquí, en lugar de concentrarnos para ganar segundos, debemos controlar el escenario y aprovechar cualquier oportunidad para entorpecer a los contrarios. Tanto online como en la misma consola, el juego derrocha efectos gráficos y aprovecha el hardware de Xbox 360 y PlayStation 3 para mostrarnos algunas escenas realmente impactantes. Su aparición en PC también promete llegar a un gran nivel, aprovechando la última tecnología gráfica y de físicas para ordenador.

Como elemento diferenciador, lo que de verdad nos va a poner a prueba son las jugadas maestras. Con sólo apretar un botón, cuando se llene una barra de energía, podremos desatar el caos y estrellar aviones, empujar cargueros o derribar edificios. La excusa para tanta destrucción es un programa televisivo en el que todo vale y donde la audiencia manda, así que no os cortéis en el asfalto.

Para experimentar la emoción de Split Second, los usuarios de Xbox 360 podemos jugar desde hoy mismo a una demo que está disponible en Xbox Live. Para PS3, esta versión previa llegará el 5 de mayo a PlayStation Store. El nivel elegido para esta toma de contacto es la Terminal del Aeropuerto, con una torre de control que veremos caer, un un avión de carga que nos pondrá las cosas difíciles y muchas explosiones a esquibar.

De todas formas, si lo que quieres es saber más sobre Split Second y averiguarlo directamente, de la voz de sus creadores, en el vídeo que os mostramos tenéis el segundo diario de desarrollo. Toda una fuente de información que no os podéis perder.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.