Logo Hobbyconsolas.com

El segundo mando de Wii U deberá esperar

Ricard Verges

El segundo mando de Wii U deberá esperar
Jugar con un segundo mando de Wii U todavía es pronto. Así lo afirma Nintendo que asegura que los juegos no serán compatibles con el segundo mando hasta bien entrado el año 2013.

En una entrevista a 1UP, la compañía ha declarado que no distribuirá el segundo mando coincidiendo con la llegada de Wii U a las estanterías de los centros especializados el próximo 30 de noviembre. ¿Cuál es la razón de este movimiento comercial? Bien sencillo. Según Nintendo, no quieren confundir al consumidor vendiendo periféricos de los cuales ningún juego puede aprovechar. Por lo tanto, deducimos que todos los juegos que aparecerán durante el lanzamiento de la consola, no tendrán compatibilidad con un segundo mando.

El segundo mando de Wii U deberá esperar

El razonamiento es lógico, ¿no creéis? Nintendo no se arriesga a que sus usuarios se sientan estafados por un periférico que no es compatible con ningún juego. Aunque de lanzamiento pueda existir algún título que permita un modo cooperativo o la remota posibilidad de que el uso de un segundo pad con pantalla pueda ser factible, dicho juego no estaría preparado aún para soportar el periférico en cuestión. Hay otras muchas posibilidades, como los pad Pro tanto de Wii U como Wii o el clásico pero efectivo binomio Wiimote y Nunchuk.

¿Cuándo será el momento de poder disfrutar de un segundo mando? ¿Qué juego será el afortunado de estrenar tan ansiado uso? ¿Serán suficientes la cantidad de juegos que merezcan la gran inversión económica que requiere el revolucionario mando de Wii U? Son muchas preguntas que quedan en el aire, sólo el tiempo las responderá. De momento Ninty no se arriesga a engañar a sus futuros clientes.

¿Qué opináis de este movimiento comercial de Nintendo? ¿Tenéis miedo a que se repita la historia con Wii Motion Plus en la que pocos, muy pocos juegos usaban esta característica?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.