En Elysium, una cinta que llegará a nuestros cines el 16 de agosto, Matt Damon es Max De Costa un hombre que, como el resto, sobrevive explotado de sol a sol entre las ruinas del gran suburbio en el que se ha convertido la Tierra.

Un día queda atrapado en una zona tóxica en su trabajo sufriendo graves consecuencias: solo la tecnología existente en Elysium puede evitar que muera en pocos días, pero una ley antiinmigración prohibe a cualquier habitante de la Tierra acceder a la cómoda vida de la que disfrutan los privilegiados ocupantes de ese lugar.

Segundo tráiler de Elysium, con Matt Damon y Jodie Foster

Será entonces cuando Damon, ayudado por un traje que le concede facultades sobrehumanas, intentará colarse "en el lugar más vigilado del Universo". Pero en su desesperada misión suicida Max tendrá que elegir entre salvarse solo a sí mismo o arriesgar todavía más para intentar salvar a todos los que viven como él.

En su revolución contra las élites adineradas, Max se encontrará cara a cara con Jodie Foster, que interpreta a la ministra Rhodes, la encargada de mantener Elysium a salvo de la masa enfurecida.

Neil Blomkamp, el director de la inesperada cinta de ciencia-ficción Distrito 9 reincide en el género y no le perdáis de vista porque tiene varios proyectos en fase de postproducción como Europa Report, Open Grave, el remake de Oldboy o Maléfica.

Y además

Elysium (2013)

Lanzamiento:

Argumento:

En el año 2159 existen dos clases de personas, los ricos que viven en una estación espacial llamada Elysium, y el resto, que viven en un superpoblada y en ruinas Tierra. La secretaria Rhodes (Jodie Foster), una dura gobernante oficial, no parará ante nada para reforzar la ley anti-migración y preservar así el lujoso estilo de vida de los ciudadanos...