Logo Hobbyconsolas.com

En Sekiro morirás un montón de veces, según Miyazaki

Martín Amechazurra Falagán

Sekiro: Shadows Die Twice

El pasado E3 2018 nos dejó con el anuncio oficial de Sekiro Shadows Die Twice, la nueva aventura de FromSoftware que se mostró por primera vez con un críptico teaser en los Game Awards 2017, y que finalmente llegará a las tiendas el próximo año. Ahora, Hidetaka Miyazaki ha hablado sobre el sistema de resurrección y la dificultad de los combates de Sekiro Shadows Die Twice.

En una entrevista para Eurogamer, en la cual también ha hablado sobre el planteamiento del juego, el creador de la saga Dark Souls y director de Sekiro Shadows Die Twice ha hablado sobre la dificultad de su juego, asegurando que los jugadores van a morir un montón de veces en él: "Nuestra intención es que el jugador muera un montón. Eso se debe a que [el combate] tiene el concepto de un protagonista ninja como base. Al ser un ninja, estás menos equipado que cualquier samurai o caballero, siempre estás al borde de la muerte. Queremos que cada batalla sea intensa, queremos que los jugadores sientan el riesgo y la emoción de luchar de tú a tú con estos enemigos".

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

"Y para poder lograr eso, el jugador tiene que morir un montón. Pero cuando muere y renace y muere otra vez, y entonces lo vuelve a intentar, eso no se siente bien. Así que necesitábamos algo para solucionarlo, y eso se convirtió en el sistema de resurrección". Como bien comenta Miyazaki, la muerte y la resurrección son dos elementos clave de Sekiro Shadows Die Twice, pero su inclusión no busca simplemente facilitar la experiencia a los jugadores.

Sekiro: Shadows Die Twice

"Una cosa que quiero dejar clara es que no queremos hacer el juego más sencillo con ello, o reducir el desafío. Esto no se ha creado para hacer que el jugador se crea inmune a la muerte o deje de temerla. Queremos que ellos sigan sintiendo el hedor de la muerte en cada combate, por así decirlo, así que esto [el sistema de resurrección] es algo que iremos ajustando según avancemos. Va a tener sus propias restricciones y limitaciones, y vamos a tener una penalización propia al morir que encaje con este concepto".

Por tanto, parece que en FromSoftware se van a mantener fieles a su estilo y nos van a ofrecer una aventura desafiante que no tendrá piedad por los jugadores, en la que la muerte será un elemento importante de nuestro progreso para mejorar. Os recordamos que Sekiro Shadows Die Twice llegará a las tiendas para PS4, Xbox One y PC en algún momento de 2019 todavía por concretar. Hasta entonces, os dejamos con nuestras impresiones de Sekiro tras jugarlo en el E3 2018.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.