Logo Hobbyconsolas.com

Sekiro: Shadows Die Twice estuvo a punto de ser un nuevo Tenchu

Sekiro Shadows Die Twice

Prácticamente desde que se supo que FromSoftware estaba trabajando en un nuevo juego, corrían rumores sobre que podría alejarse de la fantasía medieval (Dark Souls) y el victoriano-lovecraftiano (Bloodborne) para centrarse en los ninjas. No en vano, la IP de Tenchu, una de las sagas de juegos de ninjas más conocidas, está en estos momentos en posesión de FromSoftware, quienes se han encargado de publicar las últimas entregas (en Japón). Además, el estudio lanzaba en 2009 Ninja Blade, juego de acción para Xbox 360 y PC. Al año siguiente lanzaron Demon's Souls y... Ya sabéis lo que pasó a continuación.

Es decir, que a FromSoftware le gustan los ninjas, de ahí que Sekiro: Shadows Die Twice, el próximo juego dirigido por Hidetaka Miyazaki, recupere esta temática. Pero lo más curioso de todo es que Sekiro estuvo a punto de ser un nuevo Tenchu, algo que hemos sabido gracias a una entrevista en gamesindustry.biz a Yasuhiro Kitao, responsable de comunicación en From.

«Originalmente cuando iniciamos el proceso para crear algo diferente a Dark Souls y nuestros anteriores títulos, pensamos que sería interesante hacer un juego de temática japonesa» comentaba Kitao. «Así que a partir de ahí empezamos a movernos en la dirección de los shinobi y los ninja, y por supuesto Tenchu era una IP con esa historia; ese fue el ímpetu original del proyecto Pero a medida que lo desarrollábamos y nos asociamos con Activision, comenzando a construirlo juntos, empezó a convertirse en algo completamente nuevo. El juego que queríamos hacer ya no era simplemente Tenchu, así que evolucionó y consiguió identidad propia».

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

Pues ya lo veis, Sekiro estuvo a punta de ser algo muy ¿distinto? de lo que parece que será el producto final. ¿Hubieseis preferido un nuevo Tenchu, o creéis que tomaron la decisión correcta al dar vida a una nueva IP? Sea como fuere, Sekiro: Shadows Die Twice pinta de fábula, y lo tendremos con nosotros, en PS4, Xbox One y PC, el próximo 22 de marzo de 2019 junto a su Edición Coleccionista.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.