Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Selectividad 2015: Los videojuegos entran a examen en Galicia

Luis López Zamorano

Selectividad 2015: Los videojuegos entran a examen en Galicia
La adicción a los videojuegos ha sido incluida como una pregunta en la selectividad en Galicia que se está celebrando en estos momentos. Os contamos cómo ha sido la prueba que han tenido que pasar los alumnos para obtener el acceso a la universidad.

Como cada año, miles de jóvenes se preparan para dar el salto a la universidad mediante la superación de la selectividad en España. Como ya sabréis, la selectividad consiste en un conjunto de exámenes de distintas materias que hay que superar para obtener una nota media de la que dependerá el acceso a unos estudios universitarios u otros, y durante estos días se está celebrando la de 2015. ¿Por qué nos hacemos nosotros eco de algo así? Pues porque los videojuegos han tomado protagonismo en uno de los exámenes de selectividad este año.

Selectividad 2015: Los videojuegos entran a examen en Galicia

Tal y como han informado desde LaVozDeGalicia, la primera jornada de la selectividad española ya se ha celebrado en Galicia y una de las dos opciones a elegir en el examen de Lengua Castellana y Literatura guardaba relación con los videojuegos. Según el medio, esta prueba exponía un texto en el que se hablaba sobre la adicción a los videojuegos y a las nuevas tecnologías de los jóvenes titulado Botellón Electrónico.

A raíz de este texto se preguntó a los alumnos gallegos sobre el significado de palabras como desmesurado, embotamiento o virtual. También se preguntaba sobre las funciones sintácticas de algunas palabras del texto. Por último, se pedía que se realizara un resumen del contenido del texto y que se elaborara un texto crítico en relación a éste y a la adicción a los videojuegos, abriendo así de nuevo el clásico debate sobre si los videojuegos son beneficiosos o perjudiciales para la salud.

Selectividad 2015: Los videojuegos entran a examen en Galicia

Lógicamente, esto nos lleva a recordar los recientes estudios científicos que confirman que los videojuegos pueden tener resultados positivos sobre el cerebro y sobre la salud de las personas con cierto tipo de enfermedades al activar las redes neuronales del cerebro. Por supuesto, la inclusión de los videojuegos de esta manera en la selectividad de Galicia nos ha despertado la curiosidad por saber qué es lo que opináis vosotros sobre la adicción a los mismos, así que os invitamos a dejar vuestra opinión de manera ordenada en los comentarios de esta misma noticia.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.