Logo Hobbyconsolas.com

Sen No Kiseki será el nuevo juego de Falcom

Ricard Verges

Sen No Kiseki será el nuevo juego de Falcom
Sorpresa inesperada para los fans de la saga Eiyuu Densetsu, o lo que es lo mismo, The Legend of Heroes en occidente. Sen No Kiseki ha sido anunciado para PS3 y PS Vita simultáneamente.

La franquicia The Legend of Heroes es, juntamente con la saga Ys, una de las que mejores en cuanto a juegos de rol se refiere y también, una de las más desconocidas gracias a los enormes problemas de importación que Falcom Inc. Tiene con PS Vita, en mayor medida. Licencias y deseos de traer estos juegos aparte,  os presentamos en primicia el nuevo episodio de la saga que responde al nombre de The Legend of Heroes Trails in the Flash o como a todos nos gusta leer (a los fans me refiero) Eiyuu Densetsu Sen no Kiseki.

Sen No Kiseki será el nuevo juego de Falcom

Con cerca de 10 juegos a sus espaldas, esta saga narra la eterna batalla entre dos potencias, Erebonia y Liberl, las cuales existe una tremenda rivalidad tanto a nivel político como militar. Ambos disponen de poderosas máquinas de guerra que no dudan en usar. Muchos de los juegos hablan de este conflicto. Concretamente The Legend of Heroes Trails in the Sky es un juego que llego a nuestras tierras el año pasado, y para que os hagáis una idea, el título lleva publicado en Japón desde 2004.

Esta nueva entrega transcurre simultáneamente a los sucesos de Trails in the Sky, llegará tanto a PS3 y PS Vita con gráficos 3D más propios de la saga Tales of. En Sen No Kiseki acompañaremos a tres jóvenes estudiantes de Erebonia que, de momento, desconocemos su identidad. Y el colofón final llega cuando Falcom implementa un sistema de voces en el que escucharemos las conversaciones de la gente de los pueblos que visitemos con sólo estar cerca de ellos.

El juego ofrece un sistema de combate basado en turnos con la novedad de que podremos crear vínculos con nuestros compañeros para fortalecer nuestras habilidades. ¿De qué me suena eso? El juego tiene previsto salir en 2013 en Japón y probablemente tardemos muchos años en verlo por aquí y más con juegos como Ys Foliage Ocean inCelceta o Zero No Kiseki, el episodio anterior a Sen No Kiseki.

Paciencia.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.