Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El Señor de los Anillos: Amazon podría gastarse 500 millones en la serie

Mar Rascón Sánchez

El Señor de los Anillos tendrá serie de televisión de Warner Bros

Amazon ya se ha gastado 250 millones en adquirir los derechos de El Señor de los Anillos, pero eso no es nada comparado con lo que quiere invertir en las dos primeras temporadas de la serie. Al parecer, según informa Reuters, la plataforma podría invertir 500 millones más.

El Señor De Los Anillos: La Comunidad Del Anillo (2001)

Para que os hagáis una idea, la trilogía de Peter Jackson costó, según Box Office Mojo, 281 millones de dólares en total. Sí, han pasado 17 años desde que se estrenó la primera película, El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo, y los tiempos cambian, pero os pongo otro ejemplo más cercano, Star Wars: El despertar de la Fuerza costó 245 millones.

Si este presupuesto de Amazon se confirma la serie de El Señor de los Anillos se convertiría en una de las más caras de la plataforma. Esta inversión da pie a pensar que se están tomando muy en serio la adaptación de las novelas de J.R.R. Tolkien, además, Jeff Bezos, directivo de la compañía, está dispuesto a asumir el riesgo, "Cuando ganamos un Globo de Oro, nos ayudó a vender más zapatos", comentó hace un par de años, dando a entender que cuanto más prestigio, más consumidores.

Las novelas de El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien

La ficción de El Señor de los Anillos triplicaría lo gastado por Amazon en las dos primeras temporadas de The Man in the High Castle, una de sus series de más éxito, las cuales le costaron un total (ambas) de 179 millones.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.