Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El Señor de los Anillos - David Bowie podría haber sido Gandalf

Mar Rascón Sánchez

David Bowie cómo Gandalf
David Bowie fue considerado seriamente para interpretar el papel del mago Gandalf en la trilogía dirigida por Peter Jackson, El Señor de los Anillos.

A la hora de componer el casting de una película son muchas las variables a tener en cuenta, no sólo es que sea bueno en ese papel hay otros factores, como el tiempo o la disponibilidad del artista, que haya sintonía con el resto del equipo, etc. Es curioso y se convierte en noticia descubrir quiénes fueron los que se presentaron al casting o los que pudieron ser y no fueron por problemas en la agenda o en las negociaciones. Hoy descubrimos uno de lo más llamativo, Entertainment Weekly ha confirmado que David Bowiefue considerado seriamente para ser Gandalf.

Gandalf

Dominic Monaghan, quien dio vida a Meriadoc Brandybuck, confesó el pasado mes de enero que se había cruzado con David Bowie en las audiciones. Según EW el famoso artista no tuvo que pasar ninguna audición: "Él no estaba disponible... Fue una rápida conversación con Chris Andrews de Legenday y CAA. Creo que [Bowie] fue a la fiesta Millennium y realizó una actuación para todo el mundo. Esto fue el Año Nuevo de 1999, que era el año en el que la película se iba a empezar a rodar. Fue y entretuvo a todo el mundo, pero nunca hizo la audición. Esto seguro", contaba Amy Hubbard, la directora de casting de la saga de El Señor de los Anillos y mano derecha de Peter Jackson.

El Señor De Los Anillos: La Comunidad Del Anillo (2001)

Lo cierto es que es difícil de imaginar a otro que no sea Ian Mckellen cómo Gandalf, pero antes de él se consideró a otros, además de David Bowie, para el papel del bonachón mago, el equipo de El Señor de los Anillos también pensó en Patrick Stewart. Finalmente, el reparto de la trilogía no pudo estar mejor elegido, algo que traspasó la pantalla fue la complicidad de la Comunidad del Anillo, elfos, enanos, hombres, magos y hobbits que a dia de hoy forman parte de la historia del cine.

El señor de los anillos: El retorno del Rey
El señor de los anillos: El retorno del Rey

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.