Ir al contenido principal

El Señor de los Anillos - ¿Dónde se ubicará cronológicamente la nueva serie de Amazon?

El Señor de los Anillos

Puede que Netflix o Amazon Prime tengan más suscriptores, mayor variedad de contenido o mejores aplicaciones para disfrutar de su VOD, pero solo HBO tiene Juego de tronos, y ahora que la enorme serie basada en los libros de George R.R. Martin, todos están buscando la manera de ocupar su lugar en la vida de los fans. 

Y para no complicarse la vida, o quizá sí, Amazon ha decidido adaptar otra saga de novelas en una Edad Media ficticia que ya han demostrado su efectividad tanto entre los lectores como entre los cinéfilos. Así es como se anunció la nueva serie de El Señor de los Anillos que, en contra de lo que se podría pensar, no va a narrar los acontecimientos ya adaptados al cine por Peter Jackson, sino que parece que va a contar una historia anterior a lo sucedido en La comunidad del anillo

Las mejores ediciones de la saga cinematográfica de El Señor de los Anillos

Así parece haberlo confirmado la cuenta de Twitter oficial de la serie que, aunque se abrió con el anuncio de la misma, no empezó a tuitear hasta el pasado 13 de febrero en el que recordó una de las míticas frases de Tolkien, "empezaré sabiamente con un mapa", para días más tarde publicar dicho mapa con otra de las frases del primer libro de la saga de El Señor de los anillos: "Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo". Aunque como se puede apreciar en el mapa no hay escritos ninguno de los lugares conocidos de la Tierra Media, esta frase podría desvelar que la serie de Amazon Prime se situaría a principios de la Segunda Edad del Sol, cuando los anillos de poder fueron forjados. 

Por el momento no hay fecha de estreno para este ambicioso proyecto, pero se espera que comience su producción a lo largo de este 2019. 

Y además