Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El Señor de los Anillos - Los herederos de Tolkien marcarán lo que puede cambiar la serie

El Señor de los Anillos

Como la mayoría sabéis, Amazon Prime Video está preparando una serie precuela de El Señor de los Anillos ambientada en la Segunda Edad del universo creado por JRR Tolkien. La serie contará con una primera temporada de 20 capítulos, algo ambicioso para un programa nuevo aunque esté basado en una licencia que mueve masas. Sin embargo, Amazon no tendrá carta blanca para hacer y deshacer a su antojo el argumento de la serie de El Señor de los Anillos.

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

Los herederos de JRR Tolkien tendrán la última palabra a la hora de aprobar, o no, los cambios que la serie pueda provocar. De hecho ya han advertido que el canon de la Segunda Edad establecido por Tolkien deberá respetarse escrupulosamente. Sauron invade Eriador, regresará a Numenor de forma forzosa donde corromperá a la gente de Numenor para romper las leyes de los Valar... Todo debe respetarse, y la serie podrá alterar situaciones que no hayan sido establecidas por Tolkien en los libros, así como agregar a personajes nuevos.

De hecho, la actriz Markella Kavenagh ha fichado por el reparto de El Señor de los Anillos para interpretar a un personaje llamado Tyra, que no aparece en los libros, si bien puede ser también un señuelo para evitar que se filtre la trama de la serie de Amazon. Recientemente pudimos ver un vídeo en el que se presentaba al equipo creativo de la serie de El Señor de los Anillos, entre los que se encontraban guionistas de prestigio de series como Breaking Bad o Stranger Things por ejemplo.

10. Sauron (El Señor de los Anillos, 2000 - 2003)

¿Qué os parece que los herederos de Tolkien vigilen el desarrollo de los acontecimientos de la serie de El Señor de los Anillos?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.