Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El Señor de los Anillos - El mapa de la serie confirma que no es sobre el Silmarillion

Aragorn en El señor de los anillos

Aunque todavía falta mucho para que llegue a Amazon Prime Video la serie de El Señor de los Anillos, las teorías y rumores sobre dónde se situaría cronológicamente la serie han dado bastante de que hablar en redes sociales. Algunas teorías situaban a la serie en la Primera Edad, narrando algunas de las historias de El Silmarillion. Otras teorías la situaban algunas décadas antes de los relatos de la obra principal de Tolkien, centrándose en el joven Aragorn en sus primeros años. 

Los libros de El Señor de los Anillos

Sin embargo, el Twitter oficial de la serie se ha encargado de desmentir esas teorías mediante un mapa de la Tierra Media que han publicado marcando ciertas localizaciones en las que podría desarrollarse partes de la serie de Amazon y acompañando las imágenes por fragmentos del poema del Anillo. Las imágenes del mapa que ha mostrado Amazon dejan entrever que la serie se desarrollará en la Tercera Edad, puesto que el mapa refleja ubicaciones que no se encontraban en el Silmarillion.

Tampoco parece posible que se centre en el joven Aragorn ya que aparece el reino de Calenardhon, un reino que se convirtió en Rohan 400 años antes de los acontecimientos de La Comunidad del Anillo. De ser así, es poco probable que la serie se centre en Aragorn, al menos por ahora, siempre hay posibilidades de que se de un salto en el tiempo durante la narrativa. Poco más se sabe por ahora de la serie, Amazon planea invertir una monstruosa cantidad de dinero en ella y quizás el rodaje tenga lugar en Nueva Zelanda, donde Peter Jackson filmó su trilogía.

¿Tenéis ganas de que llegue la serie de El Señor de los Anillos a Amazon?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.