Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El Señor de los Anillos tendrá serie de televisión en Amazon

Jesús Delgado

El Señor de los Anillos tendrá serie de televisión de Warner Bros
El Señor de los Anillos tendrá serie de televisión desarrollada por Warner Bros. y Amazon que explorará la Tierra Media y todos las criaturas de J.R.R. Tolkien.

Actualizado (13/11/2017): ¡Confirmado! Los rumores se han hecho realidad, Amazon se ha hecho con los derechos de la obra de J.R.R. Tolkien y se ha comprometido a desarrollar una ficción de varias temporadas basadas en El Señor de los Anillos.

Saga El señor de los anillos

Según informan desde Deadline, la serie estará ambientada en la Tierra Media, lo cual significa que veremos a hobbits, elfos, enanos y todo tipo de criaturas. No se trata de un remake televisivo de la película de Peter Jackson sino de una extensión, explorando tramas anteriores a La Comunidad del Anillo e incluso posterior la caída de Sauron.

Original: Un anillo para dominarlos a todos... O, mejor dicho, una serie para dominar las audiencias y atarlos a todos a la pantalla. Se ha sabido a través de diversos medios de comunicación que El Señor de los Anillos, la novela en tres partes J.R.R. Tolkien saltará también a la serie de televisión. Warner Bros.Televisión está desarrollando un remake/reboot televisivo de la obra literaria, previamente adaptada en tres películas (La comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno del Rey por el director Peter Jackson

¡Consigue la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos al mejor precio!

Esta decisión parece provenir del propio fracaso en crítica de la trilogía de El Hobbit, que hizo aguas frente a los espectadores y los fans de la novela original. ¿Quizá se trata de un regreso a los orígenes, en un intento de fidelizar la novela, contando aquello que por motivo de tiempo el montaje de cine no pudo narrar? Habrá que esperar aún un tiempo para conocer los detalles sobre el proyecto, ahondando en su desarrollo y planteamiento.

En tanto, se especula como Amazon como principal pujadora por la serie, añadiendo esta a su catálogo de Amazon Prime Video. Sin embargo, informaciones publicadas en Deadline señalan que Netflix y HBO también pujan por este proyecto, cuyo presupuesto sería de (ATENCIÓN) de entre 200 y 250 millones de dólares solo en concepto de derechos. A estos habría que añadir un montante de producción que podría rondar los 150 millones, sino superarlos, situando esta enorme producción en los 500 millones, solo para la primera temporada. ¡Un presupuesto que se codea con el de grandes superproducciones! 

Por el momento, parece que Warner está dispuesta a explotar la franquicia tolkiana en todos los medios posibles. Recordemos que recientemente lanzó al mercado Sombras de Guerra, la conclusión de Sombras de Mordor, una suerte de "Rogue One" de El Señor de los Anillos, ambientada en Mordor, pocos años después de la conclusión de El Hobbit. ¿Significa esto acaso que también llegaremos a ver alguna vez una serie de El Silmarillión?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.