Senran Kagura Burst Re:Newal se retrasa por la censura en PS4

Senran Kagura Re:Newal

Hace un año que se anunciaba Senran Kagura Burst Re:Newal, una remasterización del Senran Kagura Burst de Nintendo 3DS que debutaba en japón el 22 de febrero para PS4, y que llegaría a occidente este otoño para PS4 y PC vía Steam. Y remarcamos lo de "llegaría" porque ahora, su editora ha confirmado que Senran Kagura Burst Re:Newal sufrirá un ligero retraso por un motivo que no es otro que la necesidad de censurar el juego en su versión de PS4.

Según han comentado recientemente desde XSEED Games, el lanzamiento occidental de Senran Kagura Burst Re:Newal se verá retrasado por la necesidad de retirar en PS4 el "modo íntimo" que permite "interactuar" con los personajes: "El lanzamiento de Senran Kagura Burst Re:Newal se verá retrasado ligeramente al tener que retirar el interactivo 'Modo Íntimo' de la versión de PS4. La versión de Steam saldrá con ese modo intacto y se publicará al mismo tiempo que la versión de PS4".

 

 

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

"Esperamos con ganas para anunciar la fecha de salida del juego dentro de poco, y agradecemos vuestra paciencia", comentaba la compañía. A esto, desde XSEED Games añadían que "respetamos los deseos del propietario de la plataforma", para explicar la necesidad de censurar uno de los modos del juego en su lanzamiento de PS4. Más directo ha sido uno de los productores de la compañía, Tom Lipschultz, quien comentaba en su cuenta personal que "a mí no me gusta el modo íntimo de Senran Kagura. Pero siempre lo he defendido, porque... Bueno, por esto. Así es como esto empieza, mis amigos. Bienvenidos a los nuevos años 90".

No deja de ser curiosa la retirada de este modo en PS4 cuando otros juegos de la saga, como Senran Kagura Peach Beach Splash, ya salieron anteriormente en la consola de Sony con este mismo modo de juego completamente intacto. En cualquier caso, y según han comentado desde XSEED Games, el retraso de Senran Kagura Burst Re:Newal no será muy grande, por lo que dentro de poco tendremos novedades sobre su fecha de lanzamiento. Hasta entonces, os dejamos con el análisis de Senran Kagura Burst para 3DS.