Logo Hobbyconsolas.com

Será difícil ver DKC: Tropical Freeze en 3DS

Luis López Zamorano

Será difícil ver DKC: Tropical Freeze en 3DS
Los miembros de Retro Studios creen que las diferencias entre Wii U y Nintendo 3DS son muy grandes, y por ello ven demasiado difícil adaptar Donkey Kong Country a la portátil de Nintendo.

La revista Game Informer ha entrevistado al productor de Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Kensuke Tanabe, en su último número. Durante la charla, le han preguntado por una posible versión para 3DS del futuro plataformas de Wii U, y Tanabe ha respondido amablemente. Recordemos que con Donkey Kong Country Returns ya se produjo una adaptación de Wii a 3DS, pero parece que ahora no será tan sencillo.

Será difícil ver DKC: Tropical Freeze en 3DS

"Ya lo conseguimos con Wii y 3DS. Y fuimos elogiados por varias compañías por lograrlo. Sin embargo, si quisiéramos llevar Tropical Freeze a 3DS, sería muy difícil no perder calidad debido a las mayores diferencias entre Wii U y la portátil; mucho mayores que las de Wii y 3DS" comentaba Kensuke Tanabe al respecto. Parece que las diferencia de potencia entre Wii U y Nintendo 3DS podrían frenar un posible desarrollo de Tropical Freeze para la portátil.

Pero la idea de trasladar el juego a 3DS es algo que se les ha pasado por la cabeza y que les gusta. Michael Kelbaugh, presidente de Retro Studios, ha comentado que “sería una tarea monumental llevar Donkey Kong Country: Tropical Freeze de Wii U a 3DS, pero me gusta la posibilidad, y más tras el buen rendimiento de Donkey Kong Country Returns”. Así que aunque de primeras la idea pueda parecer algo difícil, los chicos de Retro Studios no le cierran las puertas a esa posible versión para 3DS. Tal vez pronto tengamos buenas noticias al respecto y veamos a la familiaKong pegando saltos de nuevo en 3DS.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.