Logo Hobbyconsolas.com

Así será el modo Carrera de FIFA 21 en PS4, Xbox One y PC

Así será el modo Carrera de FIFA 21
FIFA 21 contará con un modo Carrera parcialmente renovado, que añadirá nuevas simulaciones interactivas, una mayor importancia de los entrenamientos y los descansos, un mejor sistema de progresión de los jugadores, nuevas opciones de traspasos y otros pequeños cambios que, en conjunto, deben traducirse en un buen fondo de armario para competir durante toda la temporada.

Hoy, ponemos punto final al serial de novedades de FIFA 21 que EA Vancouver y EA Rumanía revelaron en una larga presentación online a la que pudimos asistir hace unos días. Esta vez, es el turno del modo Carrera, una vertiente de juego que había quedado algo olvidada en las últimas temporadas y que presentará cambios que, sin ser ninguna revolución, le conferirán un mayor atractivo y un mayor realismo.

Una dirección deportiva con más recursos

Por encima de todo, destacará lo relativo a la gestión de la plantilla. En primer lugar, se ha rehecho el sistema de crecimiento potencial de los jugadores, en el cual tendrá una gran importancia el equilibrio entre las sesiones de entrenamiento y los días de descanso. Así, podremos plantear entrenos grupales para mejorar diferentes aspectos y habrá que tener en mente la moral de los jugadores. Además, como novedad, los futbolistas podrán adaptarse a posiciones que, a priori, no sean las suyas. Por ejemplo, si la necesidad aprieta, podremos reconvertir a un lateral en extremo o a un pivote defensivo en central, y que su progresión futura se ajuste a ello. Más o menos como le sucedió a Gareth Bale, que, tras jugar de lateral, acabó reconvertido en extremo y, en última instancia, en jugador de golf.

El sistema de traspasos también se ha mejorado notablemente para asemejarlo más a la realidad. Así, tanto nosotros como los demás clubes podremos hacer uso de nuevas formas de contratación, como cesiones con cláusulas de compra obligatorias u opcionales, intercambios de jugadores… Además, al empezar la temporada, podremos solicitar préstamos financieros. En el césped, la IA también intentará adaptarse a nuestro estilo de juego, tanto en ataque como en defensa. Es decir, lo mismo que sucedería en la realidad si un mismo equipo tuviera que enfrentarse al Barça o al Atlético de Madrid, cuyos estilos de juego nada tienen que ver.

Así será el modo Carrera de FIFA 21

La otra novedad destacada será un simulador de partidos interactivo. Hasta ahora, podíamos simular partidos y dejar que el azar decidiera el resultado. Sin embargo, de ahora en adelante, podremos ver la simulación en curso y entrar o salir instantáneamente del partido en cualquier momento, en función del marcador. Aunque no entremos al campo, podremos hacer sustituciones o cambios tácticos, fijándonos en aspectos como las estadísticas o el rendimiento de los jugadores.

Ninguna de esas novedades es una auténtica revolución, y la saga aún está lejos de ofrecer algo a la altura de lo que, por ejemplo, tiene NBA 2K, pero, en cualquier caso, se agradece que se les dediquen esfuerzos a modos como Carrera o Volta Football. No sólo de Ultimate Team y equivalentes viven los juegos deportivos. El 9 de octubre, cuando FIFA 21 se estrene en PS4, Xbox One y PC, veremos si este modo Carrera está o no a la altura de los mejores entrenadores del mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.