Logo Hobbyconsolas.com

Así será el modo Ultimate Team de FIFA 21 en PS4, Xbox One y PC

Así será el modo Ultimate Team de FIFA 21
FIFA 21, que llegará el 9 de octubre a PS4, Xbox One y PC, incorporará algunos fichajes al modo estrella Ultimate Team, como partidos cooperativos, una mayor personalización o nuevas leyendas. Además, estará preparado para que el progreso se pueda trasladar a las futuras versiones de PS5 y Xbox Series X.

El modo Ultimate Team, con su creación de equipos a base de cartas y monedas (virtuales o reales), se ha convertido en la gallina de los huevos de oro de Electronic Arts, y FIFA 21 presentará una versión del modo que hará gala de diferentes novedades. Pudimos conocerlas hace unos días en una presentación online de la mano de los desarrolladores de EA Vancouver y EA Rumanía, aunque, a diferencia de la jugabilidad once contra once (de la que ya os hablamos hace unos días), todavía no hemos podido probarlo.

Así será el modo Ultimate Team de FIFA 21

Cromos en el césped y en los despachos

El objetivo principal que ha perseguido el estudio este año es que FUT sea más amigable, sin olvidarse de su habitual profundidad. Para lograrlo, se van a introducir nuevas formas de jugar y progresar, una interfaz más rápida y un sistema de datos intergeneracional.

Entre las nuevas formas de jugar, destacarán los partidos cooperativos de dos contra dos. Así, podremos aunar esfuerzos con un amigo y competir por diferentes recompensas en los modos Division Rivals, Squad Battles y Amistosos. En ese sentido, habrá objetivos cooperativos específicos que no se limitarán a que ganemos o dejemos de ganar los partidos. Y no faltarán, por supuesto, los habituales eventos. Este año, habrá un mayor número de objetivos estacionales y eventos de comunidad, con todo tipo de recompensas.

Así será el modo Ultimate Team de FIFA 21

También se han realizado mejoras generales a los modos de juego para adaptarlos a todo tipo de jugadores. Así, la bienvenida será más accesible, habrá nuevos partidos semanales, se añadirán nuevas recompensas monetarias y desafíos… Igualmente, se han realizado ajustes para que pasemos más tiempo en el césped (donde habrá un nuevo sistema de presentación de la química entre jugadores) y menos en los ‘despachos’, con un acceso intuitivo, menús más rápidos, un nuevo sistema de gestión del equipo o menos parones.

Ahora bien, lo que más llama la atención son las nuevas formas de progresión. Por un lado, tendremos acceso a nuevos iconos de la historia del fútbol, como Cantona, Xavi, Etoo, Lahm, Torres o Cech. Además, al crear jugadores, podremos modificar ciertos atributos. Por otro lado, la personalización será muy amplia, tanto del propio equipo como, especialmente, del estadio. A medida que juguemos, veremos cómo el entorno y el estadio evolucionan junto con el propio club.

Así será el modo Ultimate Team de FIFA 21

Por ahora, Electronic Arts no ha soltado prenda sobre las novedades de la versión de FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X. No obstante, sí que ha avanzado que el progreso que acumulemos en el Ultimate Team de PS4 y Xbox One se podrá trasladar a las ediciones de nueva generación de cada familia, merced al sistema ‘Dual Entitlement’, que contará con mercados de traspasos y clasificaciones cruzados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.