Ir al contenido principal

Así será el modo Volta Football de FIFA 21 en PS4, Xbox One y PC

FIFA 21
El modo Volta Football regresará en FIFA 21, potenciado con nuevas filigranas, partidos online de hasta cinco contra cinco, mayor personalización, más canchas, una vertiente cinematográfica con futbolistas como Kaká… Las calles de todo el mundo esperan a las nuevas promesas del fútbol.

De todos los fichajes futbolísticos que ha hecho EA Sports en la generación que ya se acaba, el modo Volta Football es, probablemente, el más destacado, con permiso del modo El Camino. Tras estrenarse el año pasado, este modo callejero, heredero del legado de FIFA Street, regresará con más músculo en FIFA 21, que debutará en PS4, Xbox One y PC el 9 de octubre, a la espera de que se den más datos de la versión de PS5 y Xbox Series X, que aún es una incógnita.

FIFA 21

Si hace unos días os contamos lo que cabe esperar de la jugabilidad de los partidos clásicos de once contra once, hoy os traemos las impresiones de este modo, que ya hemos podido probar, gracias a una beta de PS4 a la que hemos tenido acceso. Además, asistimos a una conferencia de prensa online en la que los creadores del juego desgranaron lo que han tratado de lograr esta temporada.

Callejeros viajeros

En materia jugable, el modo Volta Football de FIFA 21 parte de la excelente base que ya vimos el año pasado. Así, podéis esperar espectaculares, frenéticos y desenfadados partidos callejeros de hasta cinco contra cinco, en los que las filigranas o el aprovechamiento de las paredes estarán a la orden del día. Se han ajustado el ritmo y los movimientos para que los uno contra uno resulten más dinámicos, pero quizá la mayor novedad en el control sea la presencia de un nuevo sistema para bloquear los pases y los disparos de los rivales.

FIFA 21

El multijugador se ha potenciado con el submodo Volta Squads, que permitirá formar un equipo junto con tres amigos y competir contra gente que esté en nuestra misma división. Además, podremos participar en partidos de hasta cinco contra cinco. Igual que el año pasado, si optamos por jugar en solitario, podremos ir reclutando a nuevos jugadores para mejor nuestro equipo.

Otro elemento que se ha fortalecido es el de la personalización. Una vez hayamos definido el físico y la apariencia de nuestro jugador (incluidos tatuajes y animaciones), que podrá ser tanto hombre como mujer, podremos acumular monedas y superar desafíos con los que obtener todo tipo de equipamiento que nos distinga. En ese sentido, la idea es reflejar la cultura urbana con infinidad de diseños, pero también podremos desbloquear ropa de marcas y clubes reales, como el Real Madrid, el Liverpool, el Chelsea y el City (éstos fueron los clubes que se nombraron expresamente en la presentación, pero imaginamos que habrá más). A medida que juguemos, obtendremos puntos de experiencia con los que mejorar tres árboles de habilidad distintos.

FIFA 21

Finalmente, se ha querido reflejar la cultura urbana de dos maneras. Por un lado, habrá una experiencia cinematográfica de unas dos horas, llamada ‘El debut’, que servirá de tutorial y en la que nos cruzaremos con jugadores como Kaká, Henry y el ‘freestyler’ Kotaro Tokuda. Eso sí, en la beta que hemos jugado, nuestro álter ego movía la boca, pero no hablaba, lo cual quedaba sumamente raro. Esperemos que esté solucionado en la versión final del juego. Por otro lado, habrá veintitrés canchas de lo más pintorescas, ambientadas en las calles de París, Sao Paolo, Milán, Sídney y muchas otras ciudades icónicas.

Con esos ingredientes, Volta Football aspira a convertirse en uno de los platos principales de FIFA 21. Si crecisteis peloteando en una cancha callejera y aspirando a ser una estrella del fútbol, aquí os volveréis a sentir como niños.

Y además