Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Serenity: Leaves on the Wind, el cómic que continúa Firefly

Jesús Delgado

Serenity: Leaves on the Wind, el cómic que continúa Firefly
Serenity: Leaves on the Wind es el nombre de la colección que seguirá las aventuras de la tv-serie de Joss Whedon Firefly. Esta nueva colección continúa la acción justo tras los eventos de la película de 2005.

En septiembre os lo contamos, pero ahora podemos ya por fin podemos deciros el nombre del cómic que continúa Firefly, la serie de culto de la pasada década, creada por Joss Whedon

Bajo el título Serenity: Leaves on the Wind la tripulación de la nave espacial modelo firefly, Serenity, vuelve casi diez años después a las andadas en una colección de cómic del sello Dark Horse

Serenity: Leaves on the Wind, el cómic que continúa Firefly

Esta nueva colección está guionizada por Zed Whedon, hermano del creador de la serie, lo cual asegura que el título se quede en familia y los fans de la serie apreciarán pocas (por no decir contadas) diferencias en cuanto al tono de esta secuela en viñetas, cuyo dibujo corresponde al equipo formado por Georges Jeanty  (Buffy: Cazavampiros) y Karl Story (Aliens vs. Predator, X-men).

Los eventos que veremos en Serenity: Leaves on the Wind están ambientados nueves meses después de la película Serenity, y en este aspecto, su guionista ha señalado en una entrevista concecida a Comic Book Resources que ésto afectará bastante el tono y a la relación entre los protagonistas. Por ello pretende dejar patente el sentimiento de perdida de sus tripulantes y la angustia que estos viven respecto a la ausencia de sus viejos camaradas. Además, debido a sus acciones pasadas, los tripulantes de la nave son ahora fugitivos, y en este aspecto, los desafíos que tendrán que afrontar serán de aupa.

Como novedad, veremos los cambios de papeles en los protagonistas: El periodo de aceptación de Zoe duranten las fases finales de su embarazo, Mal tratando de mantenerlos a todos a salvo, River Tam como piloto y como uno de los personajes que tendrá bastante peso en la colección.... Y por otro lado, Whedons advierte que las revelaciones sobre la Alianza, vistas en la película, serán fundamentales y tendrán unas consecuencias bastante serias en el devenir de futuros números. Para finalizar, Zed Whedonapunta también que el cómic servirá de "periodo de transición" hacia un nuevo equilibrio en la historia de los personajes. 

Serenity: Leaves on the Wind es en un principio una serie abierta de tirada mensual, con un precio por ejemplar de 3,50 dólares. Su lanzamiento en Estados Unidos está marcado para el 29 de enero de 2014. Esta colección no tiene prevista ni su traducción ni su publicación en España por el momento. Aún así, no cabe descartar que Planeta DeAgostini o Norma Editorial, editoriales que trabajan en nuestro país con Dark Horse, nos traigan esta colección en algún momento del próximo año. 

Fuente: Comic Book Resources 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.