Logo Hobbyconsolas.com

Así sería el primer Luigi's Mansion como un juego de NES

Manuel Pérez

Luigi's Mansion NES

En tres días se pone a la venta el nuevo Luigi's Mansion 3 para Nintendo Switch, y aprovechando el lanzamiento de esta nueva entrega, los usuarios de Nintendo Wire han decidido hacerle un homenaje al primer título de la saga, como si fuese un título para NES.

El primer juego de Luigi's Mansion es del año 2001 y se publicó en GameCube, y también tuvo una versión para Nintendo 3DS. Bajo estas mismas líneas podéis ver el vídeo que han publicado al respecto con este Luigi's Mansion para NES (como se hacen eco en Nintendo Life).

¿Problemas de almacenamiento en Switch? Amplia su capacidad con estas tarjetas microSD

En el vídeo podemos ver cómo sería este primer Luigi's Mansion en NES, con un aspecto gráfico totalmente cambiado, banda sonora propia de la época y cambios en las mecánicas, los combates e incluso las escenas cinemáticas y los diálogos.

Los creadores ya han denominado a este género como un De-Make, y recientemente también hemos visto otras reimaginaciones del mismo estilo, como la que os contamos sobre Death Stranding en PSX.

Impresiones de Luigi's Mansion 3

Os recordamos que el nuevo Luigi's Mansion 3 se pondrá a la venta el próximo 31 de octubre para Nintendo Switch. Si queréis consultar las últimas novedades al respecto, no os perdáis su vídeo en español con todos los detalles, su modo multijugador, o el último tráiler con nuevos entornos y jefes finales.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.