Logo Hobbyconsolas.com

Así sería Silent Hill 2 en realidad virtual, según este impresionante vídeo

Silent Hill 2 VR

¿Alguna vez te has preguntado como sería un juego de Silent Hill en realidad virtual? Si es así, sigue leyendo. El usuario Hoolopee, quien realizó hace un tiempo el demake del tráiler de Death Stranding como si fuera un juego de PSX, ha compartido un vídeo vía YouTube de una reimaginación VR del mítico Silent Hill 2 de PlayStation 2, y el resultado te dejará con la boca abierta. 

Nuestro análisis retro de Silent Hill 2 para PS2

El vídeo dura 1:34 minutos, y podemos ver que el cambio a realidad virtual le sienta de maravilla al que es uno de los mejores títulos survival horror de todos los tiempos. Al estilo de Resident Evil 7 y con la función VR, ponernos de nuevo en la piel de James Sunderland es una experiencia religiosa para los fans del terror y la saga Silent Hill

Desde su inquietante fase introductoria entre niebla al entrar en el macabro pueblo de Silent Hill, hasta sus rocambolescos puzzles, terroríficos pasillos y escenarios, o sus más célebres enemigos, este Silent Hill 2 VR se siente como si fuera un juego completamente profesional. 

Silent Hill 2 VR

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Uno de los mejores detalles es la posibilidad de ver el inventario en 3D en nuestro brazo izquierdo, metiéndonos en el papel del protagonista, o el uso del mapa, linterna, y hasta una viga de madera para derrotar a los horripilantes monstruos que nos encontraremos.

Pero si tenemos que quedarnos con un momento del tráiler presentado, ese es el del pasillo. A través de un largo y casi infinito pasadizo, deberemos huir desesperadamente entre tinieblas, lo que sumado a la gran historia que nos presenta Silent Hill 2 VR, estamos convencidos de que te dejará completamente helado del miedo. 

Los 10 juegos más terroríficos de todos los tiempos

Los 10 juegos más terroríficos de todos los tiempos

Una lista con los 10 mejores "survival horror" de la historia. Juegos con los que pasar verdadero miedo frente a nuestra consola.

Ver más

Desde aquí pedimos a Konami que haga realidad este proyecto amateur que tanta calidad atesora. La posibilidad de ver un remake de Silent Hill 2 en realidad virtual, o un nuevo juego de la franquicia, resulta irresistible. 

Silent Hill 2 se puso a la venta en el año 2001 para PlayStation 2 y en 2002 para la primera Xbox y PC, pero también está disponible junto a Silent Hill 3 en un recopilatorio HD para PS3 y Xbox 360

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.