Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La serie de Alex Garland tendrá mucho en común con Ex Machina

Crítica de Ex Machina, ciencia-ficción de calado

Después de dar la sorpresa en los Oscar de 2016 con su nominación a mejor guion original por Ex Machina, Alex Garland se ha convertido en uno de los directores de ciencia ficción más prometedores del momento. Por eso, Netflix no ha dudado ni un momento en hacerse con los derechos de distribución de su última película, Aniquilación, después de que Paramount rechazase estrenarla fuera de Estados Unidos y FX ya le ha encargado una serie de televisión. 

Aunque no ha querido desvelar demasiado sobre su próximo proyecto, en una conversación con Fandango, Garland ha contado los primeros detalles de esta serie que empezará a grabar a finales de este año, asegurando que tiene más en común con Ex Machina y Nunca me abandones (de la que fue guionista) que con Aniquilación.

Compra Ex Machina en edición metálica limitada

"Mi próximo proyecto, que espero que se empiece a grabar a finales de este año, es una serie de televisión de ocho episodios para FX", explica el director, "es de ciencia ficción, pero del tipo de ciencia ficción basada en la tecnología, no del tipo de Aniquilación que es más del tipo fantástico y alucinógena. Tiene más en común con otros trabajos míos como Ex Machina o Nunca me abandones, que se basaban en cosas que están sucediendo actualmente, no en un futuro, y lo evaluaban y sacaban conclusiones sobre ello". 

Aniquilación está protagonizada por Natalie Portman y cuenta la historia de la expedición número 12, formada por una bióloga, una psicóloga, una topógrafa y una antropóloga que tienen que ir al Area X, una región deshabitada y peligrosa de la que algunos miembros de la expedición número 11 salieron en un estado físico y mental muy alterado. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.