Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La serie Antidisturbios está generando una fuerte polémica entre varios sindicatos de la policía

Antidisturbios

¡La polémica vuelve a estar servida en España! Esta vez con Antidisturbios, la nueva serie de Movistar+ que ha generado un fuerte malestar entre varios sindicatos de la policía.

A estas alturas de la vida ya resulta de lo más raro que alguna producción no cause algún tipo de polémica entre ciertos colectivos, sean las razones que sean. Ya lo vimos no hace mucho con la fuerte controversia que se generó con la campaña publicitaria de Patria por parte de HBO y ahora parece que la cosa vuelve a repetirse con Antidisturbios, la miniserie original de Movistar+ creada por Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña.

Protagonizada por Raúl Arévalo, Álex García, Vicky Luengo, Roberto Álamo, Patrick Criado, Raúl Prieto y Hovic Keuchkerian, la trama de la serie Antidisturbios se centra en el cuerpo policial de España y nos conduce a una trama encabezada por una agente de Asuntos Internos que investiga a seis agentes antidisturbios a raíz de la muerte accidental de una persona tras una carga policial durante la ejecución de un desahucio, enfrentándose los agentes a la acusación de homicidio imprudente.

Amazon Fire TV Stick Lite

Amazon Fire TV Stick Lite

Este dispositivo de streaming es más potente que el modelo estándar de la generación anterior, y tiene mando Alexa, aunque sin botones de volumen, integrados.

Cómpralo al mejor precio

A pesar de ser una serie de ficción, varios sindicatos policiales han mostrado su descontento por cómo retrata la serie al cuerpo de policía, alegando que se aleja bastante de la realidad y que daña la imagen de la policía, hasta el punto de que el Sindicato Unificado de Policía ha enviado una carta a Movistar+ pidiendo que retiren su mención del apartado de agradecimientos en los créditos.

Esto es debido a que en el grupo protagonista de Antidisturbios se muestran perfiles muy diversos entre los personajes y, aunque hay personajes que sí que actúan con la serenidad y profesionalidad propias de la policía, hay otros que se comportan de forma muy diferente, teniendo a uno especialmente agresivo que recurre a la violencia a la primera de cambio y otro que consume drogas durante su turno laboral.

A pesar de la polémica generada con Antidisturbios, la serie de Movistar está resultando de lo más satisfactoria y recomendable como buen thriller de acción, tal como comentamos en nuestra crítica de Antidisturbios. ¿Qué os parece la reacción de la policía con la serie Antidisturbios?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.