Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La serie basada en las novelas de Mundodisco ya tiene su primer protagonista

Mundodisco

Sin duda, la década de los 80 fue todo un hervidero de las grandes películas de aventuras y los mejores mundos de fantasía, tanto en el cine como en las novelas, y un gran exponente de ello es Terry Pratchett, creador de la saga Mundodisco.

La BBC se ha puesto manos a la obra para adaptar esta complicada franquicia en una serie de televisión que llevará el nombre de The Watch y que, según informa Deadline, ya ha fichado al que será uno de los protagonistas, el joven Adam Hugill, al que hemos visto en la serie Pennyworth sobre el fiel mayordomo de Batman y en la película 1917 de Sam Mendes sobre la Primera Guerra Mundial. 

Las mejores novelas del universo Mundodisco disponibles en Amazon

Descrita como un "thirller punk-rock", The Watch se centrará en la Guardia de la Ciudad de Ankh-Morpork, una de las Ciudad-Estados de Mundodisco, en la que vive Carrot, el personaje que interpreta Hugill, el cual ha sido criado como un enano pero, en realidad, es un niño humano huérfano, que decide unirse al cuerpo para proteger la ley. Además de Carrot, también aparecerán otras creaciones de Pratchett dentro de la saga Mundodisco, como el capitán de la Guardia, Sam Vines, uno de los últimos vestigios de la nobleza, Lady Sybil Ramkin, la misteriosa Angua, la experta forense Cheri y la característica representación de la Muerte, presente en todas las novelas. 

La saga Mundodisco se compone de más de 40 novelas que solo tienen una cosa en común: todas ocurren en Mundodisco, un mundo plano sostenido por cuatro elefantes que viajan a través del espacio encima del caparazón de una tortuga gigante. A través de los libros conocemos diferentes ciudades, lugares y habitantes de este mundo que muy poco tienen en común entre sí. 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.