Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La serie Gárgolas y la extraña historia sobre su cancelación

Gargoyles

Gargoyles, héroes mitológicos (también conocida Gárgolas en sus primeros días en España) fue una de las series de animación más populares de Disney en los años 90. Ahora, gracias a su inclusión en el catálogo de Disney+, nuevos y antiguos fans están disfrutando de la serie sobre el clan de gárgolas escocesas en Nueva York y el nuevo repunte de popularidad ha ofrecido nuevos detalles sobre la historia de su cancelación.

Según Greg Weisman, el creador de la serie, la culpa de que Gargoyles fuese cancelada es de... ¿O.J. Simpson? Esperad, que os explicamos su tren de pensamiento y cómo el drama del juicio por asesinato contribuyó a que Gargoyles perdiera el apoyo de la cadena. "El principal problema que tuvimos es que ellos querían 52 capítulos para el otoño de 1995", explicó Weisman en una reciente entrevista con Polygon. "Conseguimos hacer 31, así que desde mi punto de vista, yo era un héroe. Pero desde el suyo... ya se habían olvidado de que les dije que era imposible lograrlo, y estaban furiosos"

"Además tuvimos otros problemas. El juicio de O.J. Simpson significó que nos reemplazaban todo el tiempo en antena para cubrir el juicio, porque estábamos en canales sindicados, y los canales sindicados principalmente vivían de noticias locales en los 90. Cada día que duró nos reemplazaban con antelación, así que en algunas ciudades la gente se perdía los capítulos de Gargoyles e iban perdiendo el hábito de verla".

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Además del juicio de O.J. Simpson, Weisman también piensa que los Power Rangers fueron la otra razón por la que Gargoyles se terminó cancelando. "El segundo gran problema que tuvimos fue que Mighty Morphin Power Rangers llegó a Estados Unidos. Esa serie fue un bombazo. En la primera temporada, éramos el número 1 en nuestro hueco de la tarde, y en la segunda, éramos casi siempre el número 2"

"No éramos un falllo, pero pasamos de ser los ganadores a ser los segundones", continuó explicando Weisman. "Power Rangers era la novedad, y el premio gordo. Nuestros juguetes cayeron, así que no hubo mucho que hablar para la temporada 3. La audiencia estaba fracturada. Suena muy extraño decir que OJ Simpson ayudó a destruir Gargoyles, pero es así."

Gargoyles

Desde luego la serie está viviendo una nueva era de popularidad, y Weisman todavía sigue interesado en continuar la historia donde la dejó. Keith David, quien prestó su voz a Goliath en la versión original también querría volver a la serie, así que ahora la pelota está en el campo de Disney.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.