Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La serie de The Last Of Us en HBO cambiará algunos aspectos importantes de la historia

The Last of Us

Neil Druckmann, creador de The Last of Us y showrunner de la serie, ha confesado que para adaptar la historia a la televisión hay que hacer algunos cambios.

Durante muchos años hemos visto como los videojuegos eran adaptados al cine, pero ahora, en esta época dorada de la televisión que llevamos viviendo unos cuantos años, también podemos ver historias de videojuegos adaptadas al formato serie de TV

Como está haciendo Netflix con la saga de Resident Evil o HBO con el estupendo videojuego de The Last of Us, para cuya adaptación lo ha dejado en manos de Craig Mazin, responsable de la espectacular serie de Chernobyl. Eso sí, todo bajo la atenta mirada de Neil Druckmann, uno de los creadores del videojuego original que en esta ocasión va a funcionar como showrunner.

Y como showrunner ha sido el encargado de dar los primeros detalles sobre la serie de The Last of Us de HBO, en una entrevista para IGN en el Festival SXSW, en la que ha querido aclarar que va a haber aspectos de la historia que se van a cambiar con respecto al material original

Y es que aunque su intención es mantener el material original prácticamente intacto, incluso conservando algunas conversaciones del videojuego, el hecho de adaptarlo a la televisión hace que haya aspectos que se deben cambiar por necesidad como por ejemplo, algunas de las escenas de acción más hardcore que en The Last of Us servían para enseñar a los jugadores cómo moverse y jugar y que a la serie no aportarían nada. 

Las mejores series de HBO en 2021 disponibles ahora mismo

Las mejores series de HBO en 2021 disponibles ahora mismo

Si por algo destaca HBO es por la gran calidad de sus producciones propias. Echamos un vistazo al cada vez más extenso catálogo de HBO España en busca de las mejores series que podéis ahora mismo en la plataforma de vídeo en streaming.   

Descúbrelas

Druckmann ha aclarado que se quieren centrar más "en los personajes y el drama" y que algunos de sus episodios favoritos ya escritos "se desvían mucho de la trama, pero no puede esperar a que los fans los vean". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.