Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La serie de The Last of Us incluirá una idea desechada del juego original "que te deja con la boca abierta"

The Last of Us
The Last of Us en HBO tendrá escenas reimaginadas del juego original, y también escenas e ideas desechadas... incluyendo una que "deja con la boca abierta".

Por fin, después de largos años en los que el proyecto estaba en el limbo, la adaptación de The Last of Us se ha concretado como serie de televisión, que Craig Mazin (creador de Chernobyl) prepara junto a Neil Druckmann, de Naughty Dog, para HBO. No se saben aún muchos detalles (está en proceso de escritura aún), pero en una entrevista reciente para BBC, Mazin dio nuevas pinceladas sobre lo que podremos esperar.

"Nuestra intención no es que sigas enamorado de The Last of Us, es que te enamores de nuevo, pero de una forma diferente", dijo el guionista. La serie adaptará la historia del primer juego, de forma parece ser que bastante fiel, pero añadiendo nuevo material mezclado con escenas reimaginadas (incluyendo, al parecer, escenas de The Last of Us Parte 2).

"Si has jugado al juego, nuestra intención es que veas la serie y digas, 'esto no ha violado nada de lo que me encantaba, pero también me ha dado mucho más, cosas que no sabía, realmente geniales'".

Figura de Ellie en The Last of Us II (20 cm)

Figura de Ellie en The Last of Us II (20 cm)

Esta figura ultrarrealista de Ellie está inspirada en su personaje en The Last of Us II, juego que aún está por estrenar pero que ya tiene su propio merchandising.

Cómprala al mejor precio

Quizás lo más interesante es que menciona que hay una idea en particular, que le dijo Druckmann, que fue desechada del juego original, y que define como "algo que te deja con la boca abierta". 

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

En la entrevista defiende también el formato de serie de televisión para contar esta historia (anteriormente se planteó como película), debido a su duración, y que solo de esta forma se puede explorar estos personajes y sus relaciones mucho más a fondo. Pero no esperéis relleno episódico del tipo "Joel y Ellie se van en moto a pelearse con una banda": todo estará relacionado con la historia.

La serie de The Last of Us aún no tiene fecha estimada de estreno (ni siquiera se sabe cuándo comenzará el rodaje, debido a los problemas del coronavirus, ni quién conformará el reparto). Mientras tanto, en los videojuegos, The Last of Us Parte 2 acaba de recibir una gran actualización que incluye filtros visuales, apuntado por movimiento y nuevas opciones de dificultad (más fácil y más difícil).

Fuente: BBC vía Eurogamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.