Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La serie The Mandalorian explicará cómo el sable oscuro está en manos del Moff Giideon

The Mandalorian - Moff Gideon y la espada oscura

La historia de cómo Moff Gideon consiguió el sable oscuro será explicada en The Mandalorian. ¡Atención! SPOILERS de The Mandalorian 2x03 a continuación.

Una de las principales tramas abiertas que dejó la temporada 1 de The Mandalorian fue el hecho de que el Moff Gideon apareciese en la secuencia final de la primera temporada de The Mandalorian en posesión de la espada oscura, uno de los objetos más poderosos y enigmáticos del universo Star Wars que pudimos conocer a través de las series Star Wars: The Clone Wars y Star Wars Rebels.

Este sable de luz fue creado por Tarre Vizla, el primer mandaloriano en ser incluido en la Orden Jedi durante el periodo de la Antigua República, pasando a través de generaciones hasta acabar en manos de Pre Vizsla durante las Guerras Clon. La espada acabó en manos de Darth Maul tras acabar con el líder de una organización terrorista que gobernaba en Mandalore. En Star Wars Rebels fue la rebelde mandaloriana Sabine Wren quien acabó empuñando la espada, para después entregársela a Bo-Katan Kryze, perdiéndose de vista el paradero de la espada a partir de ese punto hasta que la vemos en posesión de Gideon.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

En el episodio 2x03 de The Mandalorian nos encontramos de nuevo con Bo-Katan (interpretada por Katee Sackhoff, actriz que puso voz al personaje en las series de animación), quien anda en busca de la espada oscura, por lo que es de suponer que en algún momento de la serie se explicará cómo la espada acabó en manos del Moff Gideon.

En una reciente entrevista para ET Online, la actriz Katee Sackhoff confirmó que, efectivamente, la serie The Mandalorian mostrará la historia de cómo Gideon se hizo con la espada oscura, pero no ha querido adelantar demasiados detalles para no destripar la historia. "Hay muchas teorías y hay una historia allí y lo averiguaremos, pero odiaría arruinárselo a todos. Tendréis que esperar y verlo", comentaba la actriz. "Como fan de la serie, odio los spoilers. Eso ha sido lo que me ha mantenido realmente bien en las redes sociales, para ser sinceros. No quería arruinar a nadie. Realmente quería asegurarme de que lo mantuve emocionante para ellos y quería que vivieran ese momento por primera vez cuando la vieran y que fuera todo lo que querían que fuera durante 15 años".

10 curiosidades sobre los sables de luz de Star Wars que seguro no sabes

10 curiosidades sobre los sables de luz de Star Wars que seguro no sabes

Los sables de luz de Star Wars, el arma de los Caballeros Jedi y los Guerreros Sith esta llena de curiosidades que mucha gente desconoce.

Saber más

¿Qué os está pareciendo The Mandalorian temporada 2 hasta el momento? Podéis compartir vuestras impresiones en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.