Logo Hobbyconsolas.com

La serie Peaky Blinders tendrá videojuego oficial

José Luis Ortega

Peaky Blinders

Peaky Blinders, la excepcional serie de la BBC producida por Steven Knight y protagonizada por Cillian Murphy, contará con adaptación al videojuego. Un sueño para los fans de la serie que por fin se va a hacer realidad.

Curve Digital editará un título desarrollado por FuturLab, y que adaptará Peaky Blinders tanto para PC como para consolas en 2020, ahondando en la historia de Thomas Shelby y compañía, en una de las producciones televisivas mejor valoradas de los últimos años, que ya tiene su quinta temporada en camino.

Peaky Blinders en Movistar
Peaky Blinders en MovistarBBC

Por el momento no han trascendido demasiados detalles sobre el juego, salvo que se podrá tomar el control de varios personajes de la serie. Ni el marco temporal que seguirá, aunque es probable que repase todas las temporadas de la serie.

También se desconoce de qué género será. Podemos hacer cábalas al respecto, imaginando un título de mundo abierto basado en la Gran Bretaña que se recupera de la desesperación de la Gran Guerra. Un sandbox de mundo abierto con tintes de acción sería lo ideal. Pero la serie destaca por tener mucho diálogo y negociaciones entre bandas por apoderarse de Birmingham y otras ciudades británicas, por lo que sería ideal que también se aderezase con componentes RPG. 

10 series actuales infravaloradas pero que merece la pena ver

Peaky Blinders nos ofrece un viaje a Birmingham justo después de la Primera Guerra Mundial, para involucrarnos en los turbios negocios de la familia Shelby y su banda, los Peaky Blinders. La banda no se anda con chiquilladas a la hora de hacerse y mantener el control de su ciudad y de todo negocio que les pase cerca. 

Peaky Blinders cuenta con Cillian Murphy como protagonista, al que recordaréis por encarnar al Espantapájaros en la trilogía de Batman de Nolan. Y en su reparto también encontramos actores de la talla de Tom Hardy (Dunkerque), Aiden Gillen (Meñique en Juego de Tronos o Paul Serene en Quantum Break) o Adrien Brody.(El pianista) entre muchos otros.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.