Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La serie de La Purga y su principal diferencia con las películas que debes conocer

Javier Sánchez

La purga

La nueva serie de La Purgaes toda una realidad que estamos a punto de conocer. Los fans de la saga de películas de La Purga, y el reciente estreno de La Primera Purga, dispondrán ahora de una nueva serie inspirada en su universo, pero, ¿qué diferencia existe entre ambas? ¡Os lo contamos! 

¡Comienza tu primera noche sin leyes con la trilogía original de La Purga en Blu-Ray

La nueva serie de ficción creada por James DeMonaco y Thomas Kelly llegará a USA Network el día 4 de septiembre, fecha para la que apenas quedan un par de largas semanas. Imaginamos que aquellos fans de La Purga querrán saber si seguirá las películas o en qué consistirá. Pues bien: el creador de la serie nos lo cuenta. 

Election: la noche de las bestias - Tráiler de La purga 3

Originalmente me encantó el concepto de las películas básicamente por el gran interrogante que planteaba a los espectadores. ¿Qué haría yo si..? Nosotros queríamos ir más alla. Las películas apenas cuentan con trasfondo de los protagonistas.  En un formato de diez episodios que se traducen como diez horas tenemos más tiempo de profundizar en el personaje, como por ejemplo a través de flashbacks. 

No solo vemos qué decisiones toman nuestros personajes y por qué, sino también qué les ha pasado en su vida anteriormente para ser capaces de tomarlas. 

Es decir, que las películas, debido a su falta de tiempo o profundidad, queriendo centrarse en lo que de verdad competía: La Purga, no llegaban a justificar realmente el por qué un personaje que acabábamos de conocer pasaba de horrorizarse con el concepto para ser partícipe de algún modo u otro en él. 

¿Estará la serie de La Purga a la altura de las expectativas? Lo sabremos el 4 de septiembre de este mismo año. 

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.