Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La serie de RTVE sobre la cuarentena del Coronavirus que ha ofendido a algunos espectadores

Diarios de la cuarentena

No cabe duda de que la pandemia de Coronavirus nos está afectando a todos (menos a aquellos que se piensan que no va con ellos, a quienes lo que les afecta es el multón de la policía). Actualmente llevamos más de 3 semanas de cuarentena, con la gran mayoría de la población española confinada en sus casas. Los datos oficiales reflejan más de 12.000 muertos y de 130.000 casos, y los estragos económicos y humanos que está provocando la pandemia son cuantiosos.

Con este panorama, cualquiera pensaría que no está el patio para juegos. Sin embargo en Radio Televisión Española no parecen opinar de la misma manera. La cadena pública ha anunciado que este martes 7 de abril estrenará Diarios de la cuarentena, una sitcom basada en las "anécdotas" del confinamiento.

Diarios de la cuarentena está protagonizada por Carlos Bardem, Gorka Otxoa, Carlos Areces, José Luis García Pérez, Adrià Collado, Fernando Colomo, Víctor Clavijo, Cristina Alarcón, Fele Martínez, Montse Plà, Mónica Regueiro, Carmen Arrufat, Petra Martínez, Juan Margallo y Cecilia Gessa y grabada desde las diferentes casas de los actores y actrices.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Por supuesto, tras el anuncio de la serie en redes sociales, el público no ha tardado en indignarse por la situación tal como recogen los compañeros de e-cartelera. El hecho de que este asunto se tome de forma oficial a risa no ha gustado a muchos de los seguidores de RTVE en Twitter, donde no han dejado de llover las críticas hacia la serie, especialmente haciendo alusión a esas 12.000 familias rotas y a la cantidad de trabajadores y empresarios que ven negro su futuro.

También hay que tener presente que igual esta gente no conoce Corona Zombies, la película de Full Moon, porque igual eso si que se lo tomen mal. Evidentemente, es normal que haya gente que intente ver las cosas desde un prisma menos serio a través de redes sociales. Muestra de ello son los miles de memes y vídeos de la cuarentena. Pero es cierto que la televisión pública debería demostrar un poco más de tacto en sus emisiones en estos momentos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.