Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La serie de El señor de los anillos encuentra guionistas

Javier Sánchez

El Señor de los Anillos

La nueva serie de Amazon de El Señor de los Anillos ha contratado a los guionistas de Star Trek 4, JD Payne y Patrick McKay para desarrollar la historia del proyecto, que se basará en la trilogía original de J. R. R Tolkien. ¿Volveremos a ver a Frodo, Aragorn, Legolas y al resto de la Compañía del Anillo antes de lo que pensábamos? 

¡Consigue ya la trilogía de El Señor de los Anillos en Blu-Ray! 

Amazon adquiría en 2017 los derechos de la serie, estimados en algo más de 250 millones de dólares. Uno de los términos de dicho trato era comenzar la producción de la serie tras dos años. La directora de Amazon, Jennifer Salke decía que la premiere de El Señor de los Anillos como nueva serie de Amazon saldría como muy pronto en 2021, confirmando que la serie comenzaría a rodarse los dos años anteriores.

De acuerdo con lo revelado por Amazon hasta la fecha, la serieretratará los eventos acontecidos antes de la primera película de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo. En unas declaraciones de la compañía y Amazon Studios, Jennifer Salke debatía lo importante que era contar con los guionistas apropiados para un proyecto de dicha magnitud: 

Cuando lo anunciamos, muchos agentes de guionistas comenzaron a, literalmente acosarnos. Querían este proyecto. Ha habido un montón de reuniones sobre el material de la serie, lo que verdaderamente podíamos hacer y su alcance. Mi esperanza es la de reunir a un grupo de gente talentosa y excepcional al mando de quizás nuestro proyecto más ambicioso hasta la fecha. 

Cartel de El señor de los anillos
Cartel de El señor de los anillosWarner Bros.

Estas palabras también desvelaban el empeño, y titánico esfuerzo que está depositando Amazon Studios en lograr que esta serie no solo sea un éxito sino el principal reclamo de su servicio de televisión a la carta dentro de unos años. ¿Serán capaces de rivalizar Amazon Prime con Netflix? En unos años lo sabremos. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.