Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿La serie sobre Halo está en peligro?

Fátima Elidrissi

¿La serie sobre Halo está en peligro?
La esperada producción sobre la franquicia de videojuegos protagonizada por el jefe maestro John-117 se encuentra en el limbo tras la decisión de la compañía de cerrar sus estudios de televisión. No obstante, la cadena de televisión por cable estadounidense Showtime sigue interesada en el proyecto.

La decisión de Microsoft del pasado 17 de julio de cerrar los estudios de televisión de Xbox es una advertencia para todas las compañías tecnológicas que han saltado al terreno de la programación de contenidos. El cierre, parte de un intento de Microsoft por reducir los gastos y que podría suponer más de 18.000 despidos, ha sido decisión de Satya Nadella, nuevo director general de Xbox cuya intención es que la compañía vuelva a centrarse en su negocio primigenio: los videojuegos. Pero según informaThe Hollywood Reporter la empesa podría estar perdiendo una verdadera oportunidad al abandonar el sector y dejar de lado la oportunidad de crear de contenidos dirigidos a su público predominantemente masculino.

Microsoft siguió el camino hacia la programación iniciado por Netflix y recorrido posteriormente por Amazon, Hulu, AOL y Yahoo entre otras compañías. Pero a pesar de contar con 48 millones de usuarios online en Xbox Live la empresa tuvo problemas para desarrollar sus contenidos a tiempo. En 22 meses, Xbox lanzó únicamente dos programas originales: una serie de directos desde el festival de música Bonnaroo y un reality show sobre el fútbol justo a tiempo del Mundial de Brasil.

¿La serie sobre Halo está en peligro?

La cuestión es, ¿qué pasará con la esperadísima producción sobre la franquicia de videojuegos Halo? La idea es que un equipo concluya los últimos proyectos, incluida la serie protagonizada por el jefe maestro John-117, una serie producida por el estudio de Steven SpielbergAmblin Entertainment. De hecho el presidente de Showtime, David Nevins, afirmó que seguían interesados en la serie sobre Halo a pesar de los problemas generados por la reducción del equipo y su financiación.

En lo que respecta a otros proyectos televisivos, Xbox ha dado instrucciones a su equipo para centrarse en las series basadas en franquicias existentes o dramas con potencial para convertirse en franquicias, por lo que probablemente deseche todas los demás producciones. Incluida la serie Fearless, que según este medio ha costado ya a Xbox 500.000 dólares. 

¿Creéis que la serie sobre Halo conseguirá ver la luz a pesar de los problemas? ¿Xbox debería intentar producir contenidos o sería mejor que se centrara en desarrollar nuevos videojuegos?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.