Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La serie de The Witcher se estrenará en 2020 y tendrá ocho episodios

The Witcher: la serie de Netflix será fiel al mundo original

Netflix continúa  expandiendo su radio de acción con la adaptación de uno de los juegos de rol más famosos del mundo, The Witcher, el cual convertirá en una serie para su plataforma de VOD. 

Aunque el proyecto ya había sido anunciado el año pasado, hacía mucho que no teníamos nuevas actualizaciones sobre el estado de su desarrollo, pero la guionista y productora de la serie, Lauren Schmidt Hissrich, ha querido revelar nuevos detalles a través de su cuenta de Twitter para seguir aumentando la expectación. En una retahíla de tuits, Shmidt ha confirmado que la serie contará con ocho episodios, se estrenará en 2020 y que todavía no hay reparto para la misma. 

El mejor merchadising de The Witcher

"OCHO EPISODIOS. Sí, lo sé, lo sé, puede que no os parezcan suficientes, pero creativamente es lo que necesario. Los capítulos pueden ser concisos, con mucha acción y ricos en personajes e historia sin tener que decaer a mitad de la temporada. A mi me suena bien y ¿a vosotros?", desvelaba la guionista para continuar con la fecha de estreno, "2020. ¿Quién sabe? Estamos yendo muy rápido con todo.. mi cabeza está dando vueltas a lo niña de El Exorcista, por el entusiasmo no por una posesión demoníaca, pero una cosa es segura: la calidad llega después de la velocidad. [La adaptación de The Witcher] la tendréis cuando sea humanamente posible, y será buena". 

"El guion necesita que lo pulan porque los guiones necesitan escribirse. He terminado el episodio piloto pero también se pulirá cuando empecemos con los casting y el rodaje. Los otros siete capítulos no existen todavía mas que en mi cabeza. Y, ¿sabéis qué? Nuevos guionistas se me unirán muy pronto", confesaba la productora para después continuar, "rodaremos en Europa del este porque esta serie no puede existir en ningún otro lugar. [...] ¿Algo más? Estoy por aquí (y no, todavía no tenemos reparto, ni siquiera lo intentéis)". 

The Witcher es un conocido videojuego de rol polaco que se desarrolla en un mundo de fantasía medieval y que cuenta la historia de Geralt de Rivia, un poderoso brujo, de los pocos restantes que quedan, que se dedica a acabar con la vida de diferentes monstruos por un sueldo. Este es el nuevo intento de Netflix de crear su propia Juego de Tronos, al igual que Amazon con la adaptación de El señor de los anillos

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.