Logo Hobbyconsolas.com

Serious Sam 4 y sus arpías con pechos "censurados" desatan la polémica entre algunos jugadores

Serious Sam 4
Serious Sam 4 ha desatado su primera polémica poco tiempo después de haberse presentado. Algunos jugadores se han quejado acusando a su desarrolladora de haber censurado los pechos de las arpías que aparecen en el tráiler.

Apenas han pasado unas cuantas horas desde que se anunció oficialmente Serious Sam 4, pero ya tenemos la primera polémica generada por unos pocos usuarios que no le ha gustado el tráiler de esta nueva entrega de la saga de acción.

Serious Sam 4 presentó un tráiler cinemático en el que se mostraba el regreso del icónico personaje con su salvaje propuesta de disparos en primera persona. El título que llegará en agosto a PC y Stadia ha sido acogido con entusiasmo por los fans de la saga, pero siempre hay algún reducto del sector que reserva sus ácidas críticas con la intención de desatar polémicas donde parece no haberlas.

¿La razón de la "polémica"? Pues pese a que pueda parecer un tanto surrealista, algunos usuarios han detectado que las arpías que aparecen en el tráiler llevan ropa y esto no ha gustado a una parte de su audiencia. Rápidamente se ha acudido a foros a quejarse de la supuesta censura de estas criaturas.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

¿Estaba tan entusiasmado con este juego hasta que vi esto? comentaba en un hilo de Steam con varios centenares de comentarios un usuario. No culpo a los desarrolladores en absoluto por esto, ya que si no censuraran, una multitud indignada vendría por ellos. Así son las cosas hoy en día, lamentablemente, agregaba otro.

Su desarrolladora, Croateam ha tenido que responder a estos comentarios.Hay formas mucho mejores de ver pechos que en un videojuego. Para explicar la razón de esta elección añadía: fue una elección de diseño que no tenía nada que ver con mostrar o no mostrar las tetas. Supongo que el artista del personaje sintió que esto se ve mejor. Incluso los conceptos para la arpía no tenían tetas completamente expuestas.

Serious Sam 4

Lo cierto es que en el tráiler cuesta ver a las arpías y hay que ir parando frame a frame para lograr vislumbrar si llevan ropa o no, dato que ya deja ver el carácter de aquellos que se han quejado de esta decisión... Serious Sam 4 llegará a PC y Stadia en agosto. Un año más tarde lo hará en PS4 y Xbox One.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.