Logo Hobbyconsolas.com

Service Games: El Auge y Caída de Sega, un nuevo libro sobre la mítica compañía

José Luis Ortega

Sonic origen

Esta semana ha sido el Día del Libro, y vaya si lo estamos celebrando. Se han presentado varios relacionados con el mundo de los videojuegos, como Sobre Mario: De fontanero a leyenda (1981-1996), que ya está a la venta o 100 máquinas recreativas que hicieron historia, en el que participan varios colaboradores de esta casa y que sale a la venta en mayo. 

Ahora llega el turno de Service Games: El Auge y Caída de Sega, un libro que repasa la trayectoria de una de las compañías más icónicas de la industria de los videojuegos. La obra, adaptación del americano "Service Games: The Rise and Fall of Sega", repasa la trayectoria de la empresa desde sus humildes comienzos en 1951 hasta su retirada como fabricante a comienzos de 2000. Está editado por Game Press.

Service Games: El Auge y Caída de Sega

Service Games: El Auge y Caída de SEGA es un libro de referencia internacional que no solo se centra en la compañía del erizo, sino que otorga igual importancia a todos los sistemas, personajes y compañías implicadas, dando cuenta de los hechos desde un punto de vista histórico, comercial, del marketing y del propio consumidor.

Las mejores películas de Disney en Blu-ray

Sam Pettus, historiador de la industria del videojuego desde los albores de la misma, brinda una lectura documentada desde el rigor y la exhaustividad, acompañada de fichas técnicas, entrevistas exclusivas, citas, curiosidades, fotografías y materiales gráficos de la época.

Service Games: El Auge y Caída de Sega

Además, exclusivo para esta edición y a todo color, se incluye el capítulo especial «El Auge y Caída de SEGA España», de la mano de Raúl Montón «The Punisher», Ex Product Manager de SEGA España y redactor en publicaciones como Super Juegos o Mega Sega. También ha contado con la ayuda de otros ex empleados de la compañía, como Paco Pastor (exdirector general), Beatriz Pardo de Andrade (exdirectora de marketing) y Agustín Escudero (exdirector de marketing).

Service Games: El Auge y Caída de Sega

Si os interesa Service Games: El Auge y Caída de Sega, ya podéis reservarlo. Su fecha de salida es el próximo 21 de mayo a un precio de 28,45 €.

.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.