Logo Hobbyconsolas.com

Servicio de Atención al Cliente de Nintendo en América: "La escasez de Amiibos es culpa de las tiendas"

Clara Castaño Ruiz

Servicio de Atención al Cliente de Nintendo en América: "La escasez de Amiibos es culpa de las tiendas"
Un fan de la Gran N, harto de acudir a las tiendas y no encontrar Amiibos, decidió escribir al servicio de Atención al Cliente, que le contestó que la culpa de que no encuentre Amiibos no es de Nintendo sino de las tiendas.

Conseguir figuras Amiibo se está convirtiendo en una tarea de lo más complicada para los fans, especialmente lograr aquellas que se consideran raras. Sin embargo, pese a lo que se podría pensar, la aparente escasez de las figuras de Nintendo no es culpa de las compañía, sino de las tiendas y la forma en la que manejan sus inventarios, al menos eso ha declarado un representante del servicio de Atención al Cliente de Nintendo America.

Recientemente, Brian Nelson, fan de la Gran N, decidió escribir un correo electrónico al departamento de Atención al Cliente para explicarle lo molesto que era acudir a las tiendas y que no hubiera figuras Amiibo. Uno de los encargados decidió contestarle y le mencionó que Nintendo ya estaba haciendo todo lo posible para reponer las figuras.

Servicio de Atención al Cliente de Nintendo en América: "La escasez de Amiibos es culpa de las tiendas"

Brian, no contento con esta respuesta, volvió a escribir al mismo representante que le había respondido y en su nuevo mensaje culpó a Nintendo de manipular la demanda de figuras Amiibo y falsear el stock para sacar mayores beneficios con las figuras NPC. Además, aprovechó para expresar una queja sobre promocionar figuras que muchos jugadores no podrán utilizar, por ejemplo las de la saga Fire Emblem en Code Name STEAM.

El representante de Atención al Cliente volvió a responder a Brian y aportó varios datos interesantes, entre ellos que la escasez de las figuras Amiibo no es culpa de Nintendo, sino de la manera en la que las cadenas de tiendas manejan los productos que los distribuidores les hacen llegar. Aquí tenéis la respuesta completa del representante:


"Esta puede que no sea la respuesta que espera, pero todos los problemas que está describiendo están relacionados con la distribución. Nintendo no tiene nada que ver en cuándo o cómo las distribuidoras venden nuestros productos, o cuando nuevos productos están disponibles, o cuándo y cómo se aceptan reservas. Estas decisiones las toman las distribuidoras en el nivel de la administración. Si tienes quejas acerca de este tipo de asuntos, solo podemos recomendarte que contactes con tu distribuidora.


Puede que te interese saber que Nintendo no envía los productos directamente a las tiendas. Nosotros cogemos pedidos de distribuidores (que venden nuestros productos y los de otras compañías) y les mandamos los productos a sus centros de distribución. Entonces ellos toman pedidos de los comerciantes y les mandan estos productos a sus comercios. Una vez allí, ellos toman todas las decisiones sobre cómo vender la mercancía. La dividen en unidades más pequeñas y las mandan a las tiendas según sus datos de ventas.


Por favor, también observa que ningún amiibo ha sido descatalogado hasta ahora. Nosotros pensamos tener diferentes amiibos disponibles a lo largo del año, y personajes que parecen desaparecer en un tiempo volverán a estar disponibles. Esto significa que los amiibo que ahora son difíciles de encontrar volverán a estar en las tiendas."

A partir del 24 de abril llegarán al universo de las figuras Amiibo: Daraen, Lucina, Charizard, Wario, Pac-Man y Ness. Podéis repasar todos los personajes y saber en qué juegos serán compatibles en el siguiente reportaje. ¿Cuántos Amiibos habéis conseguido coleccionar?

Fuente: GameInformer

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.