Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El servicio de emergencias de Texas lanza por error una alerta de secuestro culpando a Chucky

Chucky, el muñeco diabólico
Las autoridades del estado de Texas la han liado buena al cometer un error mientras realizaban pruebas de los sistemas de alertas, y terminaron lanzando una búsqueda de Chucky, el muñeco diabólico.

Chucky se ha ganado una posición de honor dentro del extenso imaginario que es el género de terror en el cine. El muñeco diabólico se convirtió en todo un fenómeno en 1988 cuando se lanzó su primera película. Don Mancini concibió el terror que podría suponer que un juguete se volviera maligno y se convirtiera en un asesino en potencia. Desde entonces, nadie mira igual a sus juguetes, especialmente cuando percibes su siniestra mirada por las noches... maquinando lo que te harán si te duermes....

En el estado de Texas se han tomado muy a pecho el miedo a Chucky. Tanto es así que los sistemas de emergencia emitieron una alerta AMBER (las alertas que se emiten cuando se notifica el secuestro o la desaparición de un menor), señalando al famoso muñeco diabólico como el culpable.

Algunas personas llegaron a recibir hasta en tres ocasiones la alerta AMBER en sus teléfonos. El departamento de emergencias del estado de Texas notificó posteriormente de que se trataba de un fallo humano al realizar una serie de pruebas en el sistema.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Curiosamente, además de poner a Chucky como el perpetrador del secuestro, la víctima tampoco se quedaba atrás. Quien estuviera realizando la prueba puso a Glen, el hijo de Chucky en la película de 2004 La semilla de Chucky como la víctima del secuestro. Os dejamos más adelante una captura de la alerta AMBER en cuestión que quedará para la posteridad. Menos mal que los técnicos utilizaron a estos personajes para hacer pruebas, no nos imaginamos qué habría sucedido si llegan a escoger a personajes humanos.

Alerta AMBER de Chucky

¿Os imagináis estar tan tranquilos con vuestras cosas y que de repente el sistema oficial de alertas os notifique una desaparición tan peculiar como esta?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.