Logo Hobbyconsolas.com

PS Network se encuentra en mantenimiento por la sobresaturación de los servidores (actualizado)

- Actualizado:
PS4

ACTUALIZACIÓN: Sony ya ha actualizado su página web de servicios confirmando que ya ha solucionado los problemas y PS Network vuelve a funcionar con normalidad.

TEXTO ORIGINAL:

La situación de confinamiento por el COVID-19 ha convertido a los servicios online y plataformas digitales en la principal forma de disfrutar de los videojuegos, como actividad de ocio recomendada por la mismísima OMS. Hace unas semanas vimos como Xbox Live había aumentado su demanda en un 775%, además de picos de usuarios en Steam o problemas de los servidores de Nintendo Switch Online

El servicio online de PS4, PlayStation Network, no se mantiene al margen de estos hechos. Y es que la cantidad de usuarios online que juegan a sus títulos multijugador favoritos de PS4 llevan unas horas experimentando problemas en sus servidores, error que es muy recurrente en estas semanas de confinamiento. 

La saturación de los servidores es la razón que ha dado Sony en su página web oficial, concretamente en el apartado de Juegos y redes sociales. Desde problemas a la hora de iniciar sesión, sesiones de juego interrumpidas, hasta errores al unirnos a partidas online de juegos tan disputados como GTA Online, FIFA 20, Fortnite o Call of Duty Modern Warfare / Warzone

Algunos usuarios de PS4 han reportado estos errores en Reddit, como es el caso de TCSmith0812, que declara lo siguiente: ''Los servidores están caídos, chicos. Están trabajando para arreglarlo. Si tienes problemas con PSN o con cualquier otra cosa, simplemente sed pacientes''.

Call of Duty Warzone

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

La propia Sony ha admitido estos problemas en su web oficial y asegura que sus ingenieros están trabajando para solucionar esta sobresaturación de sus servidores de PlayStation Network, que experimentaba estos errores de conexión durante las últimas horas. Hace unas semanas se anunciaba que se reducía la velocidad de descargas en PS Network para evitar estos problemas. 

''Nuestros ingenieros están tratando de solucionar el problema lo antes posible, por lo que te agradecemos tu paciencia'', decía Sony en su comunicado oficial sobre estos problemas de PS Network. Es algo lógico y que se espera que se solucione en las próximas horas, ya que la mayoría de jugadores se encuentran conectados a estas servidores durante mucho tiempo día a día. 

Los 10 fallos más comunes del mando de PS4 y cómo solucionarlos

Los 10 fallos más comunes del mando de PS4 y cómo solucionarlos

¿El stick o botón se atasca? ¿El DualShock no se conecta? Repasamos los principales problemas con el mando de PS4, y sus soluciones.

Leer más

Estaremos atentos a posibles soluciones que ofrezca Sony para que la experiencia online de PS4 se recupere lo antes posible, aunque este problema se ha dado especialmente durante la pasada madrugada. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.