Fuego en la sede japonesa de Nintendo, los empleados alertaron del incendio en la tercera planta

Sede de Nintendo Japan

Un fuego originado en la sede japonesa de Nintendo ha hecho desplazarse por precaución a los servicios de emergencia. Y lo decimos así porque al parecer la policía ha confirma que nadie ha resultado herido en la oficina ubicada en Kioto.

Parece ser que ocho camiones de bomberos han acudido ante una llamada de emergencia en las oficinas japonesas de Nintendo en Kioto, un fuego se había originado en la tercer planta de la sede.

El lunes 15 de agosto de 2022 pudo haberse convertido en tragedia para los creadores de Nintendo Switch. Un leve incendio dejó todo en un susto -menos mal- y ya parece estar todo bajo control de las autoridades pertinentes.

Según la policía citada por los medios japoneses (vía VGC), se informó del fuego poco después de la 1pm japonesa. Pero fue extinguido por los empleados de la compañía poco antes de los servicios de emergencia llegasen a la escena.

VIDEO

Si te gusta NINTENDO... ¡Tienes que conocerlas! Sus HANAFUDA oficiales

Se ha informado de que meses y sillas en la sala de la tercera planta se han quemado parcialmente. Pero por suerte no hay que lamentar quemaduras o mayores desastres de personas.

La policía y servicios de emergencia como los bomberos ya están investigando las causas del fuego, pero ya se tiene una ligera hipótesis de lo que habría ocurrido.

Al parecer se afirma que en base a las condiciones de la planta, se cree que el incendio podría haber sido causado por un dispositivo electrónico que estaban cargando; un chispazo, quizás.

Japón al igual que España (y más de medio mundo) está viviendo un verano récord en cuanto a días de calor extremo. El país lleva viviendo más de 14 días temperaturas por encima de los 35º.

Sólo hace unas semanas la propia Nintendo esbozaba unos planes de emergencia para su sede central en Japón, en caso de que un desastre como un gran terremoto afectara a sus edificios de Kioto.

En una sesión de preguntas y respuestas el presidente de Nintendo Shuntaro Furukawa afirmaba que incluso en una situación tal desastrosa, la compañía tiene un detallado plan para seguir operando.

"Incluso si la continuidad de nuestra actividad se ve obstaculizada por una catástrofe natural como un terremoto o alguna enfermedad infecciosa peligrosa altamente contagiosa y pueda causar una afección médica grave, tenemos un plan de respuesta documentado y hemos aplicado varias medidas proactivas para poder restablecer las operaciones lo antes posible", dijo.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

"Si ocurre un desastre  vamos a convocar un comité de respuesta a la catástrofe encabezado por el presidente que actuará para confirmar la seguridad de nuestros empleados.

Protegiendo la integridad de los bienes de la empresa y asegurando el personal y los sistemas de comunicación para esforzarse en la recuperación".

El propio Furukawa aseguraba que Nintendo ha tomado otras medidas como crear copias de seguridad y usar varios socios de fabricación para asegurar que cualquier interrupción sea mínima.

Y además