Logo Hobbyconsolas.com

Los servidores de SimCity se saturan

Sergio Gracia

Los servidores de SimCity se saturan
El lanzamiento de SimCity en Estados Unidos ha ocasionado un increíble atasco en los servidores de descarga de Origin.

Como si de la calle principal de una gran ciudad en hora punta se tratase, los servidores de Origin, la plataforma digital de Electronic Arts para la distribución de juegos, ha sufrido un importante atasco con el lanzamiento de SimCity, la nueva entrega del simulador de gestión de ciudades desarrollado por Maxis, y es que no eran pocos los que esperaban con ansias el regreso de la saga.

Los servidores de SimCity se saturan

Actualmente Electronic Arts se encuentra trabajando a destajo para solventar el problema lo antes posible, pero por el momento son miles los usuarios que ven imposible instalar el juego en sus ordenadores y, lo que es aún peor, los que hicieron una reserva para conseguir acceso anticipado al juego se han visto en la misma situación. Incluso los que se han hecho con el juego en formato físico se han encontrado con éste problema, pues para completar su instalación es necesaria una conexión a los servidores de Origin.

El lanzamiento de SimCity en nuestro país está previsto para el próximo día 7 de marzo. Se espera que Electronic Arts tenga tiempo suficiente en éstos dos días para aliviar la saturación en sus servidores, por lo que, a priori, no deberíamos encontrar muchos problemas cuando descarguemos e instalemos el juego en España... al menos a eso es lo que esperamos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.